Pacto histórico: Nestlé venderá los productos de Starbucks
La millonaria operación, que se acerca a los 6.000 millones de euros, le permite obtener los derechos perpetuos para su venta.
Nestlé se ha hecho con los derechos perpetuos para la venta de productosStarbucks fuera de estos establecimientos. La operación le costará 7.150 millones de dólares (unos 5.988 millones de euros) y podría completarse a finales de 2018, informan ambas compañías.
El acuerdo no implica la transferencia de activos fijos, aunque supondrá la incorporación a la multinacional suiza de unos 500 empleados de Starbucks. Asimismo, los productos listos para beber de esta compañía quedan fuera de dicho acuerdo, al igual que la comercialización dentro de sus cafeterías.
La firma norteamericana ha precisado que conservará una participación significativa como licenciante y proveedor de productos. Además, las marcas de Starbucks estarán presentes en el sistema de café en cápsulas de Nestlé. La multinacional de Seattle empleará el dinero procedente de la transacción en acelerar la recompra de acciones propias con el objetivo de devolver a sus accionistas hasta 20.000 millones de dólares (16.767 millones de euros) en metálico mediante recompras de acciones y dividendos hasta 2020.
"ACUERDO HISTÓRICO"
La compra de este negocio, cuyas ventas anuales rondan los 2.000 millones de dólares (1.677 millones de euros), tendrá una contribución positiva a los beneficios por acción de Nestlé y al crecimiento orgánico de la compañía suiza a partir de 2019.
Por su parte, Starbucks espera que la transacción tendrá impacto en su beneficio por acción a partir de 2021 o antes y no implicará cambios en sus objetivos financieros a largo plazo.
Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks, ha calificado esta alianza de "histórica" y ha asegurado que forma parte de los "esfuerzos" de la empresa por "enfocar negocio para hacer frente a las necesidades cambiantes de los consumidores".
Por su parte, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, ha señalado que el acuerdo con Starbucks representa "un paso significativo" para el negocio cafetero de la multinacional, la categoría de mayor crecimiento de la compañía suiza, que logra así una fuerte plataforma para crecer en Norteamérica.
Archivado en
No hay comentarios