Nestlé nombra a Alberto Vega y Elisa Riboldi nuevos directores de Comunicación y Marketing en España
Sustituyen a Neus Martínez, con una trayectoria de 35 años en la compañía y que, hasta ahora, había encabezado ambas áreas.
Nestlé ha nombrado a Alberto Vega director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en España y a Elisa Riboldi nueva directora de Marketing para España y Portugal.
Ambos ejecutivos sustituyen en el cargo a Neus Martínez, quien hasta ahora había encabezado ambas áreas bajo una única dirección y que ha permanecido 35 años en la empresa. Así, coincidiendo con su salida, la firma ha apostado por reorganizar estas áreas y reforzarlas dotándolas con una dirección propia para abordar, de forma más específica, "los nuevos retos tanto en el área corporativa como en el ámbito del marketing", señala la multinacional.
Alberto Vega ha dirigido varias fábricas de Nestlé en España y estaba al frente de las Relaciones Institucionales de la compañía. Ahora, asume la dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, que incluye las áreas de Gabinete de Prensa, Comunicación Interna y Eventos. La empresa destaca su "enfoque transversal dentro de la organización" como "clave para definir y marcar la estrategia de comunicación, gestionar la reputación y las relaciones con los medios e instituciones". Vega llega al cargo en un momento en el que Nestlé está volcada en la transición hacia una alimentación más sostenible e implementando iniciativas en toda la cadena de valor para lograrlo.
"Es el momento de impulsar una estrategia de comunicación que incorpore nuevas formas de comunicar para amplificar y hacer llegar a medios e instituciones todo lo que estamos haciendo para liderar el camino hacia una alimentación más sostenible y respetuosa con el planeta", explica Vega.
ELISA RIBOLDI, EN NESTLÉ DESDE 2015
Por su parte, Elisa Riboldi se unió a Nestlé en 2015 como consultora interna en el Innovation Acceleration Team y posteriormente, fue nombrada directora del negocio de Nutrición Infantil y Lácteos en Portugal. Previamente a su etapa en Nestlé, ocupó el cargo de directora de Marketing en empresas como Procter & Gamble y Kellogg's.
La compañía subraya su "dilatada experiencia y su mentalidad estratégica" y asegura que serán cruciales para impulsar la nueva dirección de Marketing de la compañía para el mercado español y portugués. Actualmente, Nestlé está en un proceso de transformación de la organización de Marketing, a la que ha incorporado más capacidades digitales e implementado herramientas que permiten tomar decisiones basadas en datos, para ganar en eficiencia en un entorno centrado en el retorno de la inversión en marketing.
"Nuestra misión es entusiasmar a los consumidores, poniendo sus necesidades en el centro de nuestras decisiones. Por eso, estamos evolucionando la forma en la que creamos las campañas con un mayor enfoque en innovación y creatividad, para ser más efectivos en un panorama de medios cambiante, impulsado por insights, el data y la tecnología. Liderar la dirección de Marketing en estos tiempos tan apasionantes será una gran aventura", destaca Riboldi.
Archivado en
No hay comentarios