Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nestlé retira su campaña publicitaria en Marruecos

La multinacional se ha discupado por esta campaña que equiparaba a una buena esposa con aquella que sabe preparar los mejores postres.

Redacción

30 de abril 2018 - 14:10

Imagen de la polémica campaña publicitaria de Nestlé en Marruecos
Imagen de la polémica campaña publicitaria de Nestlé en Marruecos / Archivo

Nestlé ha retirado su campaña publicitaria en Marruecos que ha creado una gran polémica y ha sido calificada de "sexista". En ella, la multinacional equiparaba a una buena esposa con aquella que sabe preparar los mejores postres.

La compañía no lo ha dudado y ha pedido disculpas en su cuenta de Facebook: "Lamentamos sinceramente que la serie web 'Me quiero casar' haya podido ofender o chocar a cierto número de personas. No era nuestra intención. Tomamos nota y decidimos interrumpir el programa, igual que agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a tomar conciencia de nuestra torpeza".

El fabricante pide disculpas y ha agradecido a sus consumidores por haberle ayudado a "tomar conciencia" de su "torpeza"

La miniserie web relataba la historia de una mujer que busca una buena esposa para su hijo Anás. En su primer capítulo sometía a cinco preseleccionadas a una competencia para ver cuál de ellas preparaba el mejor postre con un producto de la marca, informa la agencia Efe. Las cinco mujeres, ataviadas con un mandil, competían mientras batían huevos y horneaban pasteles, todo ello bajo la mirada escrutadora de la madre, reproduciendo tópicos sexistas sobre la mujer marroquí.

Una internauta llegó a escribir: "No me digas ahora que el premio para Anás es casarse con cuatro de ellas, ya que todas son buenas cocineras", señalaba en alusión a la poligamia, legal en Marruecos.

La brand manager de Nestlé, ella misma una mujer joven, ya aludió a estas reacciones: "Es cierto, es un tema de debate y hemos elegido tratarlo de forma verdaderamente estereotipada, que puede interpretarse de distintas maneras". Por todo ello, la multinacional ha optado por cancelar la citada serie.

stats