Nestlé donó más de 4,5 millones de alimentos en 2020

La compañía se volcó en el año de la pandemia con las familias con niños en situación vulnerable, personas sin hogar, entidades sociales y sanitarias y el sector de la restauración.

Voluntarios reciben productos de alimentación donados por Nestlé / Nestlé España
Food Retail & Shoppers

11 de marzo 2021 - 14:13

Nestlé incrementó más del 30% las donaciones de productos de alimentación que realiza cada año a los bancos de alimentos en España. En total, la compañía repartió más de 4 millones y medio de alimentos a familias y personas necesitadas en 2020.

Algunas entregas se destinaron especialmente a la población infantil, como los 2 millones de raciones de comida -tarritos, leches infantiles de continuación y papillas de cereales- que, de la mano de Cruz Roja, llegaron a familias con niños en situación vulnerable. Asimismo, también se donaron 55.000 packs de cereales de desayuno a Aldeas Infantiles, Nutrición Sin Fronteras y el Hospital HM de Nens de Barcelona, entre otros.

Destaca la donación de hasta 53 toneladas de tomate Solís a entidades extremeñas por parte de la fábrica de Nestlé en Miajadas o la campaña de Nescafé con la que, por cada abrazo publicado en redes sociales, la marca donaba la cantidad de producto equivalente de café.

También hubo partidas de producto que se destinaron a las personas sin hogar, como las donaciones realizadas a la parroquia de Santa Anna en Barcelona.

Por otro lado, y en relación con las aportaciones económicas, Nestlé España se sumó al Plan Cruz Roja Responde donando 300.000 euros que recaudó en una campaña organizada entre la empresa y sus empleados. Esta cifra se suma a los 10 millones de francos suizos (unos 9,5 millones de euros) que se entregaron internacionalmente a esta organización humanitaria.

JUNTO A LA RESTAURACIÓN

Asimismo, la multinacional destinó, a nivel global, 500 millones de francos suizos (unos 475 millones de euros) para ayudar a la hostelería. Concretamente en España, Nestlé Professional y Nestlé Waters impulsaron la iniciativa 'Siempre abiertos para ti', para ofrecer a restaurantes, hoteles y cafeterías soluciones adaptadas a sus necesidades tras las pérdidas económicas ocasionadas a raíz del cierre de los establecimientos.

Por eso, la firma donó el equivalente a 15 millones de tazas de café y cerca de 1,4 millones de botellas de agua para facilitar la apertura de estos negocios tras el estado de alarma, facilitó la extensión de los pagos, canceló el cobro del alquiler de las máquinas de café e impulsó promociones para incentivar el consumo.

Por otra parte, el fabricante se movilizó para distribuir más de 130.000 mascarillas cuando era difícil disponer de ellas, así como otros artículos de material sanitario (guantes o geles desinfectantes) a instituciones y entidades de los municipios en los que se ubican sus 10 fábricas en España.

Además de material sanitario, Nestlé entregó más de medio millón de productos de alimentación directamente a las UCIs, centros de salud y hospitales de campaña. En concreto, se les entregaron platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, agua y café, entre otros. También se repartieron lotes de comida a los transportistas quienes, durante el confinamiento, hicieron posible que los alimentos llegasen a los comercios y supermercados del país.

CON LOS EMPLEADOS

Garantizar la salud, la seguridad y el empleo de los trabajadores, junto con asegurar el suministro y la ayuda a la comunidad, fueron otras de las prioridades de la compañía desde el inicio de la pandemia.

Para ello, se adaptaron y reforzaron todas las medidas de prevención y seguridad para integrarlas en los centros y en las rutinas habituales. Además, se suministraron todos los equipos de protección necesarios a los trabajadores, se adecuaron los espacios en fábricas y centros de trabajo y se les ofreció asesoramiento médico (24 horas/7días).

En los momentos más críticos, también se dio apoyo específico a los empleados de los centros de producción y distribución que, como servicios esenciales, tuvieron que acudir a sus puestos de trabajo para garantizar el suministro. En un escenario sin precedentes, Nestlé, comprometida con su equipo humano, aseguró el empleo de su plantilla en todo momento; especialmente en aquellas áreas que se vieron impactadas de forma directa por la pandemia.

En total, Nestlé destinó más de 18 millones de euros a todas las medidas excepcionales implementadas tanto a nivel interno como externo. A día de hoy, la compañía mantiene activas las donaciones con diversas entidades y continúa poniendo en marcha otras iniciativas solidarias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar