Nestlé da un nuevo paso para fomentar el empleo juvenil
Lanza la Global Alliance for YOUth, una iniciativa con la que busca ayudar a seis millones de jóvenes a desarrollar habilidades laborales de cara a 2022.
Nestlé acaba de lanzar la Global Alliance for YOUth, con la que pretende ayudar a seis millones de jóvenes menores de 30 años para que desarrollen sus habilidades en torno al empleo de cara a 2022.
Esta iniciativa, anunciada en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, es un movimiento impulsado por empresas y organizaciones afines que trabajarán unidas para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral.
"La Global Alliance for YOUth representa nuestro esfuerzo conjunto para proporcionar a los jóvenes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el siglo XXI. Nuestras compañías están comprometidas a apoyar, desarrollar y abogar por programas que permitan a los jóvenes hacer una transición exitosa de la educación y la capacitación al empleo, y desarrollar una mentalidad empresarial", ha afirmado Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona América.
Según el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que cursan hoy estudios primarios tendrán en el futuro trabajos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, en constante expansión. Así, 4.000 millones de personas en todo el mundo aún carecen de acceso a internet.
APROVECHAR EL TALENTO
Convencidas de que las compañías tienen una gran oportunidad para desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talentos y capital humano que haya estado disponible en la historia humana, un total de 20 compañías multinacionales han decidido unir sus fuerzas en la Global Alliance for YOUth con el objetivo de construir un futuro mejor para las generaciones más jóvenes.
Hasta la fecha, son miembros fundadores ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case. La Alianza también trabajará con socios del sector público como el Banco Mundial o Solutions 4 Youth Employment.
Nestlé fundó Alliance for YOUth en Europa en 2014 con el propósito de ayudar a preparar a los jóvenes a ingresar en el mundo profesional. Tras su lanzamiento, la Alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a los países del Mercosur en diciembre de 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Archivado en
No hay comentarios