Nestlé España nombra a André Moura nuevo director de Culinarios
Será responsable de los nuevos lanzamientos de Maggi, de las salsas de tomate Solís o los platos preparados en conserva de Litoral, entre otras marcas.
Nestlé España ha designado como nuevo BEO de Culinarios a André Moura, hasta ahora responsable global de Marketing de Nespresso en el sector OOH, que incluye hoteles, restaurantes y oficinas, entre otros. Moura releva en el cargo a Ignacio Rosés que, tras más de treinta años en la compañía, se ha jubilado.
Desde esta dirección, Moura será responsable de los planes de futuro y nuevos lanzamientos de Maggi (en diferentes categorías), de las salsas de tomate Solís o los platos preparados en conserva de Litoral. Además de la marca de productos plant-based Garden Gourmet, también estarán bajo su dirección las masas de pizzas y obleas de la Buitoni y la leche evaporada Ideal.
André Moura (Lisboa) está vinculado desde sus inicios al sector de la alimentación y bebidas. Comenzó su carrera en 2001, desempeñando roles en categorías como Lácteos o Nutrición Infantil en Danone y encabezando el área de Innovación en Heineken. En 2015, se unió a Nestlé y asumió el cargo de responsable de Marketing de Nespresso en su país de origen, Portugal. Cuatro años después, se trasladó a la sede central en Suiza para tomar las riendas del área de Marketing de Nespresso en el canal OOH a nivel global. Durante su gestión, desarrolló e implementó un plan de comunicación que logró atraer a nuevos clientes e impulsar un notable crecimiento del canal. En los momentos más difíciles de la pandemia, Moura diseñó un plan integral para garantizar el abastecimiento en el sector y, a pesar del periodo de incertidumbre posterior, logró implementar planes de marketing que impulsaron la recuperación de este canal.
"Estoy muy ilusionado con incorporarme al equipo de Nestlé España y asumir el reto de dirigir una categoría, la de Culinarios, que cuenta con marcas tan innovadoras como Maggi o Garden Gourmet, en la categoría plant-based, y enseñas locales e icónicas como Solís o Litoral", señala André Moura. "Con el apoyo de todo el equipo, vamos a seguir trabajando para que nuestros productos y marcas sigan siendo un referente de calidad y en materia de sostenibilidad. Vamos a seguir impulsando numerosas iniciativas en toda la cadena de valor de nuestros productos para liderar esa transición hacia un modelo de alimentación más sostenible", subraya.
Archivado en
No hay comentarios