Nestlé España nombra a André Moura nuevo director de Culinarios

Será responsable de los nuevos lanzamientos de Maggi, de las salsas de tomate Solís o los platos preparados en conserva de Litoral, entre otras marcas.

André Moura, director de Culinarios de Nestlé España.

Nestlé España ha designado como nuevo BEO de Culinarios a André Moura, hasta ahora responsable global de Marketing de Nespresso en el sector OOH, que incluye hoteles, restaurantes y oficinas, entre otros. Moura releva en el cargo a Ignacio Rosés que, tras más de treinta años en la compañía, se ha jubilado.

Desde esta dirección, Moura será responsable de los planes de futuro y nuevos lanzamientos de Maggi (en diferentes categorías), de las salsas de tomate Solís o los platos preparados en conserva de Litoral. Además de la marca de productos plant-based Garden Gourmet, también estarán bajo su dirección las masas de pizzas y obleas de la Buitoni y la leche evaporada Ideal.

André Moura (Lisboa) está vinculado desde sus inicios al sector de la alimentación y bebidas. Comenzó su carrera en 2001, desempeñando roles en categorías como Lácteos o Nutrición Infantil en Danone y encabezando el área de Innovación en Heineken. En 2015, se unió a Nestlé y asumió el cargo de responsable de Marketing de Nespresso en su país de origen, Portugal. Cuatro años después, se trasladó a la sede central en Suiza para tomar las riendas del área de Marketing de Nespresso en el canal OOH a nivel global. Durante su gestión, desarrolló e implementó un plan de comunicación que logró atraer a nuevos clientes e impulsar un notable crecimiento del canal. En los momentos más difíciles de la pandemia, Moura diseñó un plan integral para garantizar el abastecimiento en el sector y, a pesar del periodo de incertidumbre posterior, logró implementar planes de marketing que impulsaron la recuperación de este canal.

"Estoy muy ilusionado con incorporarme al equipo de Nestlé España y asumir el reto de dirigir una categoría, la de Culinarios, que cuenta con marcas tan innovadoras como Maggi o Garden Gourmet, en la categoría plant-based, y enseñas locales e icónicas como Solís o Litoral", señala André Moura. "Con el apoyo de todo el equipo, vamos a seguir trabajando para que nuestros productos y marcas sigan siendo un referente de calidad y en materia de sostenibilidad. Vamos a seguir impulsando numerosas iniciativas en toda la cadena de valor de nuestros productos para liderar esa transición hacia un modelo de alimentación más sostenible", subraya.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar