Nestlé España convierte su oficina central en un Smart Campus
Ha equipado sus oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona) con la tecnología más avanzada, habilitando nuevos espacios que facilitan la colaboración y el trabajo en equipo.
NestléEspaña ha transformado sus oficinas de la sede central en Esplugues de Llobregat (Barcelona) equipándolas con la tecnología más avanzada y habilitando nuevos espacios que generan un clima que anima a socializar, facilita la colaboración y el trabajo en equipo.
Esta iniciativa responde al cambio en la manera de trabajar que se ha generado desde la pandemia, una combinación del trabajo presencial con el teletrabajo, en la que conviven reuniones presenciales con las online o incluso mixtas. Esto hace que las jornadas presenciales sean clave para reforzar y enriquecer las relaciones entre la plantilla, argumenta la compañía.
"Hemos transformado nuestras oficinas centrales en un Smart Campus, un espacio de trabajo que potencie al máximo la creatividad y las relaciones sociales, aportando un gran valor añadido respecto a la forma de trabajar online, que, teniendo muchas ventajas, hemos comprobado que genera, a la vez, un cierto aislamiento de las personas y limita la interacción de los equipos. Incorporar elementos lúdicos y diversas zonas polivalentes de colaboración tiene que acompañar al cambio cultural de nuestros equipos en el nuevo escenario de trabajo híbrido", explica Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España.
CUATRO ZONAS
En concreto, el nuevo espacio consta de cuatro zonas:
1.- Social Area, conectada a una gran terraza exterior donde los empleados podrán relajarse en cómodos sofás, compartir un café, pero también disfrutar de una
partida de ping-pong, billar, futbolín e incluso jugar a un videojuego en la consola.
2.- Sala de meditación con capacidad para seis personas.
3.- Coworking, con espacios colaborativos para realizar reuniones más informales y distendidas.
4.- Sala multifuncional con mobiliario versátil para adaptarlo a cualquier tipo de reunión.
Además, destacan salas como el Think Tank o 'tanque de pensar' ideado para dar rienda suelta a la creatividad; o el Garage Lab, donde los equipos internacionales del Global IT Hub de la compañía ubicados en Barcelona podrán mostrar y probar los prototipos de las innovaciones en las que estén trabajando como proyectos con Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías.
Por otro lado, Nestlé Market, el establecimiento abierto al público que ofrece todos los productos de la empresa, también ubicado en las oficinas centrales, se ha renovado para convertirse en un showroom de sostenibilidad. Así pues, el nuevo espacio muestra, con ejemplos, los compromisos adquiridos por la multinacional en materia de sostenibilidad y cómo las marcas logran que sus productos sean más cuidadosos con el medioambiente.
Archivado en
No hay comentarios