Nestlé lanza en España su hamburguesa vegetal, a la venta en Carrefour
Se trata de una hamburguesa elaborada principalmente con soja y trigo. Es rica en proteínas, fuente de fibra y no tiene colesterol.
Tras su debut el pasado mes de abril en países europeos como Alemania, Holanda, Suiza o Francia, entre otros, Nestlé lanza ahora en España Garden Gourmet Incredible Burger, su nueva hamburguesa 100% vegetal cruda.
Este producto está a la venta ya en los hipermercados Carrefour de las principales ciudades españolas y progresivamente irá ampliando su distribución. En concreto, los consumidores podrán encontrarlo en la zona de refrigerados, complementando el resto de la gama de productos Garden Gourmet como, por ejemplo, la Burger Deluxe, nuggets, faláfel, empanados y salchichas.
Según explica la marca, a diferencia del resto de productos de esta firma, la Incredible Burger es una hamburguesa cruda, que logra, por sus características, "una textura, aroma y jugosidad muy similar a la que ofrece una de carne". Elaborada con soja y trigo, esta referencia es rica en proteínas, fuente de fibra y no tiene colesterol.
UN AÑO DE TRABAJO
"A menudo, las alternativas a la proteína animal no cumplen con las expectativas de muchos consumidores. Por eso, estamos especialmente satisfechos de poder ampliar nuestra oferta con productos cada vez más saludables, sostenibles y sabrosos. Gracias a un intenso año de trabajo por parte de chefs y expertos en innovación y producción de la compañía, hemos conseguido revolucionar la tendencia flexitariana con nuestra nueva hamburguesa", destaca Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.
"Garden Gourmet Incredible Burger está pensada para aquellos que queremos reducir el consumo de proteína animal sin renunciar a la experiencia completa de cocinar y comer una deliciosa hamburguesa. Para elaborarla, hemos elegido la soja y el trigo porque es la combinación perfecta para obtener una proteína vegetal de calidad. Además, es fuente de fibra y no tiene colesterol", añade.
"Hoy por hoy, estamos en disposición de ofrecer al consumidor la gama más variada de productos refrigerados alternativos a la carne y este lanzamiento es una muestra más de nuestra apuesta por las nuevas tendencias nutricionales con una clara voluntad de liderazgo. Es un sector con gran potencial en el que Nestlé tiene una clara ventaja competitiva y la voluntad de seguir innovando para hacer crecer la categoría a doble dígito", comenta Rosés.
FLEXITARIANISMO, UNA OPCIÓN AL ALZA
Casi lamitad de los españoles (48%) ya ha reducido o tiene intención de reducir el consumo de carne y optar por una alimentación en la que tenga más importancia el consumo de verduras, frutas, legumbres y cereales. En concreto, hasta el 17% ha comprado productos sustitutivos de la carne en el último año. Un consumo que se concentra sobre todo en zonas urbanas.
En los mercados europeos, donde está más desarrollada esta categoría, más del 40% de los consumidores ya compra productos elaborados a base de proteínas vegetales, lo que demuestra el claro potencial de crecimiento que tiene esta opción en nuestro país.
Archivado en
No hay comentarios