Nestlé impulsa para sus empleados un plan de apoyo a la crianza
'Nestlé Loves Parents' es un plan que refuerza las medidas existentes y ofrece a las familias un acompañamiento durante los primeros años de vida.
Nestlé ha puesto en marcha para sus empleados el plan 'Nestlé Loves Parents' que refuerza las medidas existentes y ofrece a las familias un acompañamiento durante los primeros años de vida de sus hijos.
Esta iniciativa, en colaboración de Baby Friendly Companies, ofrece una sesión gratuita de coaching para los progenitores a partir del nacimiento del bebé, a través de la citada empresa. Una medida que, por ejemplo, puede ser de utilidad para las nuevas mamás ya que hasta el 37% de ellas sufre depresión posparto en España, recuerda la multinacional.
Asimismo, ofrece también acceso a un servicio de oferta y selección de canguros a domicilio, vía App, para los empleados con hijos. En caso de necesitar el servicio, la aplicación, facilitada por la empresa colaboradora, permitirá a los empleados acceder a una base de datos de profesionales verificados ─también con experiencia en el cuidado de niños con necesidades especiales y personas mayores─, seleccionarlos y entrevistarlos previamente.
SALAS DE LACTANCIA
Además, el plan acompañará a las madres y padres durante los primeros 1.000 días del bebé con una guía de apoyo a la crianza que cubre desde el embarazo hasta los primeros años de vida; incluirá también una canastilla para el recién nacido, un lote de productos a partir del sexto mes de vida del pequeño y un pack de libros educativos para el primer aniversario del bebé.
Asimismo, Nestlé ampliará la red de salas de lactancia. Todos sus centros en España con más de 50 empleados dispondrán de una estancia para que madres y padres puedan alimentar a sus hijos de forma cómoda, con la privacidad y tranquilidad que necesitan tanto ellos como el bebé.
"Para Nestlé, el bienestar de nuestros empleados y sus familias es una prioridad. Llevamos muchos años ofreciendo medidas para mejorar la conciliación familiar. Garantizar que, por el hecho de tener hijos, no haya discriminación en su desarrollo profesional o la flexibilidad horaria, siempre que sea posible, son algunos ejemplos. Pero aún podemos hacer más. Estamos más comprometidos que nunca y por eso, hemos lanzado este plan para acompañar a las mamás y papás de nuestra plantilla en uno de los momentos más bonitos de su vida personal", explica la directora de Recursos Humanos de Nestlé en España, Bárbara Arimont.
Los nacimientos en la compañía representan el 5% del total de su plantilla, superando así la media nacional que registran las grandes empresas y pymes del país y que se sitúa entre el 2% y el 4%.
La multinacional recuerda que la conciliación laboral-familiar es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los progenitores cuando tienen un bebé. Según The Parenting Index, solo el 36% de los españoles considera que es fácil conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos, una cifra que sitúa a España en la penúltima posición del ranking de 16 países analizados.
La compañía acaba de recibir el sello Baby Friendly, que reconoce a las empresas que garantizan el respeto y acompañamiento de sus empleados ante la maternidad/paternidad y que cumplen un decálogo de principios como, por ejemplo, ofrecer flexibilidad, informar a los empleados sobre sus derechos y aportarles herramientas que les ayuden a mejorar su rol como madres y padres.
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