Ya tocaba: Nestlé ya es también Bio... y cuidando la proximidad

La multinacional lanza sus primeros productos Bio en España. Gran protagonismo en estos alimentos de las fábricas españolas.

Bodegón de productos de Nestlé España / Redacción FRS
A.G.

23 de mayo 2018 - 19:02

Se ha hecho esperar, pero llegó el día. Era extraño que una multinacional como Nestlé no tuviera en los supermercados españoles algún producto ecológico (la tendencia sobre estos alimentos está al alza), pero la compañía suiza ha puesto remedio con la presentación de sus primeros alimentos Bio en nuestro país. "Confiamos en que los productos ecológicos aporten entre un 10% y un 15% a la cifra de negocios de Nestlé España en un plazo de cinco años", anuncia el director general de Nestlé España, Laurent Dereux.

El responsable de Nestlé en nuestro país es consciente de que "los consumidores demandan cada vez más productos saludables y sostenibles". De ahí esta nueva apuesta de la compañía, que además recurre al concepto de proximidad para conquistar a los españoles: "Estoy especialmente orgulloso de comunicar que el 65% de los productos Bio se fabricarán en nuestras fábricas españolas de Miajadas (Cáceres), Sebares (Asturias) y Reus (Tarragona)", anuncia Dereux.

"Confiamos en que los productos ecológicos aporten entre un 10% y un 15% a la cifra de negocios de Nestlé España en un plazo de cinco años"

Aunque la compañía ya se estrenó el año pasado en alimentación orgánica infantil con la leche Nidina Premium Bio y con las galletas Nestum para bebés, es ahora cuando ha consolidado su oferta con el lanzamiento de la gama completa Naturnes Bio, que incluye purés de frutas y verduras, papillas de cereales, postres lácteos y galletas sin gluten.

Por otro lado, Laurent Dereux ha destacado que "en la categoría de cafés se ha dado un gran paso adelante con la incorporación de cafés orgánicos en todas nuestras variedades: cápsulas monodosis, soluble, molido y en grano". "Sabemos que el consumidor quiere, cada vez más, alimentos sabrosos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Por ello, hemos decidido diversificar nuestra oferta y procuramos productos que se adapten a las nuevas tendencias", añade.

"Sabemos que el consumidor quiere, cada vez más, alimentos sabrosos, saludables y respetuosos con el medio ambiente"

En el caso de las cápsulas de café Nescafé Dolce Gusto, la compañía debuta en el sector orgánico con dos variedades de espresso, originarias de Perú y Honduras, y una variedad lungo procedente de Colombia, que representan sus primeras monodosis con certificación ecológica. Por otro lado, Nescafé Gold Organic es el primer café soluble de la marca con estas características, que cuenta además con el sello Fairtrade de comercio justo. En relación al café molido, Nestlé acaba de lanzar al mercado Bonka Ecológico, procedente de la agricultura biológica y enmarcado en la gama Premium. Cabe destacar, además, el nuevo café en grano Medalla de Oro Ecológico en el canal Fuera del Hogar. Con estos lanzamientos bio, la compañía consigue estar presente en el sector ecológico en todas las variedades de café comercializadas en España: cápsulas monodosis, soluble, molido y en grano.

Laurent Dereux

Otra novedad revelada por el director general de Nestlé España es el lanzamiento del tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico. "Todos los productos que utilizamos en la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres) son de alta calidad y obtenidos mediante prácticas que respetan el medio ambiente. Ahora, además, con el nuevo tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico, cuyos ingredientes vegetales son 100% bio, vamos a poder brindar al consumidor una oferta de productos más amplia", afirma.

Más lanzamientos

Más allá de los productos de origen biológico que se acaban de lanzar en España, otras novedades como las ensaladas de legumbres Litoral -que han debutado en los lineales este mes de mayo-, las nuevas variedades de Garden Gourmet a base de proteína vegetal o los chocolates Nestlé sin azúcares añadidos son algunos de los ejemplos que completan un portfolio de productos cada vez más alineados con las tendencias actuales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar