Nestlé explora la creación de productos con proteínas lácteas libres de animales

La multinacional suiza está llevando a cabo esta iniciativa a través de su Aceleradora de I+D de EE.UU., recientemente inaugurada, y lo presentará en este país a finales de 2022.

Nestlé explora tecnologías emergentes para crear proteínas lácteas libres de animales / Nestlé
Food Retail & Service

15 de septiembre 2022 - 16:50

Nestlé está explorando tecnologías emergentes para desarrollar productos basados en proteínas lácteas libres de animales.

Esta iniciativa complementa las inversiones que la compañía ha venido realizando en los últimos años en la búsqueda de alternativas plant-based a la carne y los lácteos con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores de dietas más respetuosas con el medioambiente, informa la multinacional suiza.

Así, la compañía probará este producto novedoso a través del Aceleradora de I+D de EE.UU., recientemente inaugurada, y lo introducirá a modo de proyecto piloto en el mercado de este país a finales de 2022. Esta tecnología tiene como objetivo llevar al mercado conceptos de producto altamente diferenciados en solo seis meses.

PROTEÍNAS DE PERFECT DAY

El producto está elaborado por los equipos de I+D de Nestlé en Suiza con proteínas libres de animales de la firma Perfect Day. Según esta empresa, la proteína, elaborada mediante fermentación de precisión, es idéntica a la proteína de suero que se encuentra en la leche de vaca, ofrece buenos beneficios nutricionales y funcionales, es apta para veganos y no contiene lactosa.

"Estamos explorando tecnologías emergentes que pueden conducir a alternativas que son nutritivas y sostenibles, sin comprometer el sabor y la textura. Combinando nuestra experiencia en I+D y la capacidad de innovación, trabajamos para desarrollar y probar nuevos productos basados en proteínas lácteas libres de animales para complementar nuestra cartera de alternativas basadas en plantas", señala Heike Steiling, directora del Centro de Desarrollo de Productos Lácteos de Nestlé.

"Si bien esta categoría aún es muy joven, sabemos que los consumidores buscan productos que tengan una huella ambiental reducida, y estamos evaluando esta vía como una oportunidad de crecimiento futuro para nuestro negocio", ha declarado por su parte Joanna Yarbrough, directora de la Aceleradora de I+D.

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