Certificado para todas las plantas de Nestlé Waters
Contarán, entre ellas las dos españolas, con el estándar mundial de la Alliance for Water Stewardship (AWS) en 2025.
Nestlé Waters ha anunciado que extenderá su compromiso con el agua certificando todas sus plantas embotelladoras con el estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS) para 2025.
Este estándar mundial promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales de forma social y económica, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas hidrográficas. Desde su primer compromiso con el estándar AWS, anunciado en 2017 y en el que la compañía preveía certificar 20 plantas embotelladoras para 2020, la firma ya ha certificado ocho de sus fábricas de todo el mundo, incluidas Pakistán, Canadá y Estados Unidos.
En España, Nestlé Waters tiene plantas embotelladoras en Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz). Se prevé que para 2019 la planta gerundense cuente con dicha certificación, mientras que el centro de Badajoz será certificado en 2020.
"El agua es uno de los desafíos de sostenibilidad más críticos a los que se enfrenta la sociedad y nuestro negocio. En Nestlé, nos preocupamos por el agua. Estamos 100% comprometidos con la protección de los recursos hídricos para las generaciones futuras", ha afirmado el CEO de Nestlé Waters, Maurizio Patarnello.
CUATRO ÁREAS CLAVES
La compañía indica que su "preocupación" por el agua se centra en cuatro áreas claves: en sus fábricas, en las cuencas hidrográficas, en su cadena de suministro agrícola y en las comunidades donde opera para proporcionar acceso al agua potable y saneamiento.
"El proceso de certificación de AWS permite una colaboración más amplia y mejorada entre los stakeholders locales. Esto lleva a una mejor comprensión de los desafíos locales del agua y a acciones colectivas más significativas para abordarlos, todos ellos vitales para la gestión sostenible de los recursos hídricos", asegura la multinacional.
Nestlé Waters ha animado a otras compañías a adoptar el estándar AWS en sus plantas y fábricas de todo el mundo. "Necesitamos un diálogo continuo entre los usuarios locales del agua y una comprensión mutua de los desafíos que enfrentan los recursos hídricos para poder construir acciones colectivas para gestionar de manera proactiva y sostenible los recursos hídricos", ha afirmado el responsable Corporativo de Recursos Hídricos de Nestlé Waters, Cédric Egger. "Estamos decididos a actuar como catalizador para desarrollar estos planes de acción junto con otros agentes locales del agua", ha añadido.
Durante 25 años, la firma se ha involucrado en soluciones de colaboración a largo plazo. Programas como Agrivair, iniciado en 1992 en Vittel (Francia), o Eco-Broye en Henniez (Suiza) se presentan regularmente como algunos de los proyectos destacados de la compañía en administración del agua.
Novedades destacadas
También te puede interesar