Nielsen pone su tecnología para el gran consumo al servicio de los refugiados
Utiliza ya su tecnología de neuromarketing eye-tracking para analizar prejuicios y estereotipos en personas refugiadas y que son "repudiadas" en nuestro país.
Nielsen ha dado un giro social a su tecnología al poner sus recursos al servicio de la sociedad. Con este fin, la compañía utiliza ya su tecnología de neuromarketing eye-tracking para "analizar prejuicios y estereotipos" en personas refugiadas y que son "repudiadas" en nuestro país por su identidad u orientación sexual, cuyas conclusiones se recogen en un estudio realizado en colaboración con la Fundación La Merced Migraciones, informa la compañía.
Eye-tracking se utiliza habitualmente para analizar patrones y modelos de consumo captando lo que miramos en el momento de la compra para analizar la interpretación que damos a lo que vemos. Nielsen ha utilizado ahora esta tecnología desde una perspectiva sociológica para entender prejuicios de género, orientación, nacionalidad, cultura y religión existentes en la sociedad, comparando la lectura que hacen de determinadas imágenes distintos colectivos procedentes de realidades muy diferentes.
A través de un estudio cualitativo a partir de dos grupos de entrevistas a personas refugiadas auspiciadas por la Fundación La Merced Migraciones y otras escogidas entre empleados de la consultora, se ha constatado cómo, ante una misma imagen, allí donde los primeros interpretan inclusión, orgullo e identificación, los segundos perciben normalidad, familia y aburrimiento.
DISTINTAS INTERPRETACIONES
Según explica la compañía, se trata de un pequeño ejemplo que sirve para constatar cómo las personas dirigimos la mirada a lo mismo (a los ojos, a formas redondeadas, etc.), pero damos una interpretación diferente en función del entorno en el que nos movemos, que es de persecución en los refugiados y de normalidad en personas de aquí.
Todo ello se traduce en un mayor conocimiento por parte de las empresas hacia colectivos vulnerables y que se puede materializar en la creación de grupos de empleados destinados a la sensibilización del individuo, saber gestionar la diversidad para atraer o retener talento y tener una guía de responsabilidad de acogida, entre otras medidas.
"Desde Nielsen queremos acercar la tecnología al tercer sector y estrechar así distintos mundos para entender otras realidades y conseguir empresas más inclusivas. Y queremos animar a otras compañías a que se involucren en este círculo de poner recursos al servicio de la sociedad", afirma la directora general de Nielsen España, Patricia Daimiel.
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