Arrossaires traspasa sus marcas a la nueva Nomen Foods
La cooperativa aprueba en su asamblea anual esta estructura que comercializará las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta.
La cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre ha constituido Nomen Foods SL con el objetivo de "potenciar su crecimiento, escalar nuevos retos y proyectos de innovación", informa la compañía. La creación de la sociedad mercantil fue aprobada por la asamblea anual de esta firma que, con un 98% de votos a favor, aprobó el proyecto de segregación de la actividad, marcas y activos en beneficio de la nueva filial.
El proyecto está enfocado a las áreas agronómicas, además de ofrecer asesoramiento a los arroceros, I+D en semillas, variedades, productos ecológicos y fomento del equilibrio con el medio ambiente. Nomen Foods SL, por su parte, será la encargada de la producción y comercializaciónde las marcasNomen, Bayo y Segadors del Delta, además de los negocios de graneles para industria y exportación.
La nueva filial, tras la aprobación del proyecto por parte de los correspondientes organismos oficiales, acometerá una ampliación de capital por la que 971 productores pasarán a tener alrededor del 11% del capital, mientras que el 89% restante quedará en manos de la cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre.
“La cooperativa se dota de una nueva estructura con el objetivo de avanzar en nuevos y ambiciosos retos acordes a nuestro proyecto empresarial” ha señalado Enric Batlle, director general de Arrossaires del Delta de l’Ebre.
RESULTADOS AL ALZA
Arrossaires del Delta de l’Ebre cerró el pasado 31 de agosto el ejercicio 2016-17 con una cifra de negocio de 35,8 millones de euros, un 3,4% más que el ejercicio anterior. El resultado neto se situó en los 1,64 millones de euros, un 7,5% más. La buena marcha de las exportaciones y, especialmente, de la marca Nomen explica este crecimiento de su cuenta de resultados.
En el ejercicio 2016-17, la cooperativa obtuvo un ebitda de 3,48 millones de euros, una cifra que representa un 10% sobre ventas y un 14% más que el ebitda logrado por la cooperativa un ejercicio antes. “Valoramos de forma muy positiva estos resultados, ya que suponen la consolidación de tres años de crecimiento”, asegura Enric Batlle, director general de Arrossaires del Delta de l’Ebre.
El grupo destaca que estos resultados son consecuencia "de la buena marcha de las ventas exteriores y el reordenamiento de la marca Nomen", un activo que Arrossaires del Delta compró en el año 2012.
Archivado en
No hay comentarios