Nueva Pescanova nombra director de Finanzas a Pablo Pomares (ex de un proveedor de Mercadona)

Sustituye a Carlos López Jall, que entró en la pesquera en marzo de 2022 de la mano del anterior CEO, Ignacio González.

Pablo Pomares, nuevo CFO de Nueva Pescanova / Redacción FRS
Food Retail & Service

15 de marzo 2024 - 11:54

Nueva Pescanova ha fichado a Pablo Pomares como nuevo director de Finanzas. El ejecutivo ocupaba hasta ahora este mismo cargo en la valenciana Foodiverse, proveedor de ensaladas de Mercadona. Sustituye a Carlos López Jall, que entró en la pesquera en marzo de 2022 de la mano del anterior CEO, Ignacio González, informa Economía Digital.

Pomares ha sido responsable de Finanzas y otros cargos en compañías como Natra, Grupo Lantero, Deoleo, Heineken o Diageo. Trabajará a las órdenes de Jorge Escudero Hurtado, ex de Coca-Cola, Leche Pascual y Deóleo, que asumió el pasado septiembre el cargo de primer ejecutivo del grupo tras la marcha, en mayo, de Ignacio González. Entre sus atribuciones figuran "liderar y potenciar el crecimiento de la compañía e incrementar su rentabilidad", señala.

El nuevo CFO de Pescanova llega a la compañía después de que, en octubre del año pasado, Abanca decidiese aparcar, de momento, la búsqueda de un socio industrial para la pesquera

El nuevo CFO de Pescanova llega a la compañía después de que, en octubre del año pasado, Abanca decidiese aparcar, de momento, la búsqueda de un socio industrial para la pesquera. La pesquera anunció entonces que las negociaciones que mantenía con la canadiense Cooke se quedaban en el cajón "de mutuo acuerdo".

"No es nuestra prioridad; la empresa va bien y, francamente, nos ilusiona todo el proceso en el que actualmente nos encontramos. Creemos que es una manera de crear más valor, de preservar el empleo y el futuro de la compañía, que, para nosotros, sabiendo el valor que tiene para la región ha sido nuestra prioridad y por eso hemos comprometido la inversión que hemos efectuado en los últimos años", manifestaba el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Los últimos tiempos han sido complicados para todas las compañías del sector debido al incremento de tipos que impactó de manera particular en unas empresas que, por sus características propias, suelen presentar altas deudas a corto plazo por su necesidad de circulante.

A la espera de conocer los resultados de Nueva Pescanova correspondientes al ejercicio 2023, la compañía cerró el 2022 con unas pérdidas netas de 53 millones de euros, si bien su cifra de negocio tan solo decreció el 1%, hasta los 1.074 millones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar