Oatly, fabricante sueco de bebidas de avena, elevó sus ingresos el 9,6% en el tercer trimestre
Alcanzó los 208 millones de dólares (192,5 millones de euros), con incrementos tanto en el canal minorista como en el de restauración.
Oatly, el gigante sueco de bebidas de avena, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio financiero con un aumento interanual de sus ingresos del 9,6%, hasta los 208 millones de dólares (192,5 millones de euros), con incrementos tanto en el canal minorista como en el de restauración.
Asimismo, el fabricante experimentó un crecimiento del volumen general del 13% en este período, alcanzando los 141,3 millones de litros.
Por su parte, el beneficio bruto del trimestre ascendió a 62 millones de dólares (57,4 millones de euros), frente a los 32,6 millones de dólares (30,2 millones de euros) del mismo período del año anterior, mientras que el margen de beneficio bruto fue del 29,8%.
Oatly también redujo su pérdida de Ebitda ajustado a 5,0 millones de dólares (4,65 millones de euros) durante el trimestre. La compañía atribuyó esta mejora a un mayor beneficio bruto y a unos menores gastos de ventas, generales y administrativos.
DATOS POR REGIONES
La división Europa e Internacional experimentó un crecimiento de los ingresos del 6,1%, registrando 109,9 millones de dólares (102,21 millones de euros), impulsado por el crecimiento del volumen, gracias al aumento de las ventas de leche de avena barista y a temperatura ambiente en los mercados establecidos, así como por la continua expansión hacia nuevos mercados europeos. Aproximadamente el 82% de los ingresos de la división provinieron del canal minorista.
En América del Norte, los ingresos aumentaron el 18,1% interanual, registrando 69,1 millones de dólares (64,26 millones de euros).
El negocio en China experimentó un crecimientodel 13,7%, hasta 29,1 millones de dólares (27,06 millones de euros), impulsado por las ventas a un nuevo cliente de servicios de alimentación. Aproximadamente el 72% de los ingresos de esta región provinieron del canal de servicios de alimentos.
PREVISIONES PARA EL CONJUNTO DEL EJERCICIO
Oatly ha revisado su perspectiva para todo el año, con un crecimiento de los ingresos en moneda constante cerca, o ligeramente por debajo, del extremo inferior del rango proporcionado anteriormente del 6% al 10%.
Asimismo, prevé que el Ebitda ajustado para el año completo se mantenga cerca del extremo más favorable del rango proporcionado anteriormente, entre -35 millones de dólares (-32,55 millones de euros) y -50 millones de dólares (-46,5 millones de euros).
"A medida que avanzamos, mantendremos nuestro objetivo de impulsar el negocio total hacia un crecimiento estructural, consistente y rentable, y tenemos la intención de seguir invirtiendo en nuestra marca para atraer a más consumidores y estimular la demanda", ha subrayado el director ejecutivo de Oatly, Jean-Christophe Flatin.
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