Las marcas se implican en el Orgullo 2019
Larios y Telepizza son sólo dos de las numerosas marcas que abrazan la bandera del arco iris en estos días de celebración de esta fiesta.
El compromiso con determinadas causas es, sin duda, un aspecto que las marcas tienen en cuenta cada vez más. En estos días, en los que se celebra la fiesta del Orgullo Gay, cobra especial relevancia para los fabricantes alinearse con este objetivo y muchas firmas ya dan cuenta de ello con lanzamientos y 'guiños' publicitarios que, sin duda, no sólo repercuten en su buena imagen sino también en sus ventas.
Entre las propuestas concretas de este año nos llegan dos. La primera la protagoniza Larios. El característico diseño de la marca se tiñe con los seis colores de la bandera del arco iris para homenajear y llenar de espíritu mediterráneo una de las festividades más esperadas. Por primera vez en su historia, presenta una misma edición especial para sus dos referencias premium más consagradas: Larios 12 y Larios Rosé.
Un diseño "evocador y refrescante" donde el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta se convierten en absolutos protagonistas, asegura la marca. De esta manera, la característica estética de Larios muestra una nueva apariencia para homenajear esta festividad que recorrerá diferentes ciudades de España. Estas ediciones especiales de Larios 12 y Larios Rosé para el Orgullo LGTBI podrán adquirirse en los puntos de venta habituales y en su tienda online.
PIZZA CONTRA LA INTOLERANCIA
La segunda iniciativa llega de la mano de Telepizza, que con motivo de esta celebración, ha lanzado la "primera pizza que combate la intolerancia", con el fin de frenar los mensajes de odio al colectivo durante la celebración del Orgullo en Madrid, explica la compañía.
La cadena entregará su nueva Telepizza Rainbow a todo aquel que arranque pegatinas, carteles o cualquier tipo de propaganda intolerante hacia el colectivo y lo lleve a un establecimiento de esta firma. Se trata de una edición limitada que solo estará disponible los días de la celebración en varias tiendas de la capital española.
"El Orgullo es una celebración de tolerancia, de visibilizar los problemas a los que se enfrenta aún el colectivo y de compartir todos juntos, pero hemos visto también que se produce un aumento de la intolerancia durante esos días con pegatinas, carteles e incluso con pintadas homófobas e intolerantes. Por eso desde Telepizza hemos decidido participar proponiéndole a la gente que nos ayude a limpiar de intolerancia la ciudad, pidiéndoles que arranquen esas pegatinas y esos carteles y nos los traigan. A cambio de eso, nosotros les vamos a premiar con una pizza con la bandera del Orgullo que hemos preparado con motivo de la celebración", ha apuntado Miguel Justribó, EVP de Comunicación, RSC y Revolución Digital de esta compañía.
SÍ A LAS MARCAS CON VALORES
Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados YouGov que recoge el portal marketingdirecto, el 24% de los consumidores están más prestos a convertirse en clientes de una compañía si ésta hace gala de valores LGBT-friendly.
El 18% de los consumidores muestran, por el contrario, una menor inclinación a metamorfosearse en clientes de una marca que procura inequívocamente su apoyo a la comunidad gay, y el 44% asegura que este asunto le resulta del todo indiferente a la hora de posar sus ojos (o apartarlos en su defecto) de una empresa en particular.
Entre los consumidores adscritos a la comunidad LGBT, el 58% admite sin tapujos que se sienten más inclinados a comprar productos y servicios de aquellas marcas que en su publicidad colocan bajo los focos a parejas del mismo sexo.
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