Osborne se alía con Alibaba y abre una boutique en Tmall

Los vinos Montecillo y Solaz, el brandy Carlos I o la ginebra Nordés, marcas del grupo, entran así en el mercado chino.

Los vinos de Osborne llegan a la plataforma Tmall de Alibaba / Alibaba
Redacción

17 de octubre 2018 - 18:04

Osborne continúa con su expansión en China tras firmar un acuerdo con Alibaba Group por el que abrirá la primera boutique con sus productos gastronómicos en el portal Tmall, operado por el gigante chino del ecommerce, informa la compañía española.

Esta unión comercial permitirá la entrada en este mercado de marcas españolas del Grupo Osborne como son los vinos Montecillo y Solaz, el brandy Carlos I, el jamón Cinco Jotas o la ginebra Nordés.

La apertura de esta boutique de productos gastronómicos en Tmall se produce un año después del lanzamiento de la boutique de Cinco Jotas en el mismo site

La apertura de esta boutique de productos gastronómicos en Tmall supone un "hito fundamental" para la estrategia de internacionalización de Osborne en China, indica la compañía, y se produce un año después del lanzamiento de la boutique de Cinco Jotas en el mismo site de ecommerce.

La presencia online de la firma española en este país asiático se ha ido incrementando a lo largo de los últimos tres años, al igual que su presencia offline a través de acuerdos de colaboración con minoristas y distribuidores. "Esta nueva apertura permitirá a Osborne crear sinergias con sus clientes online y ofrecerles experiencias en vivo como catas o degustaciones", apunta la empresa, presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

COMPARTIENDO VALORES

"Osborne, una marca e icono muy reconocible en los mercados occidentales, y sus marcas de vinos y bebidas espirituosas, afrontan el desafío de llegar al consumidor chino para compartir nuestra historia y nuestros valores", ha señalado José Ignacio Íñiguez Saenz, gerente de Osborne para China tras rubricar esta alianza.

"Tmall representa la mejor plataforma posible para lograr este objetivo, brindando al mercado donde nuestras marcas pueden comunicar directamente con los consumidores la pasión que sentimos por nuestros productos", ha añadido.

Según indica la firma española, este acuerdo pone de manifiesto cómo los productos 'made in Spain' están "conquistando" el mercado chino. La Oficina Comercial de España en Pekín ya aportó datos en 2017 sobre el crecimiento espectacular de la exportación agroalimentaria, y especialmente la de vinos, que se ha incrementado en un 23%, por encima de competidores como Italia o Francia.

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