Palacios Alimentación, vendida a un grupo de inversores liderado por JB Capital

Pedro Domínguez seguirá al frente del proyecto.

Instalaciones de Palacios Alimentación.

JB Capital, junto a un grupo de tres inversores españoles compuesto por Ion-Ion, Corporación Financiera Guadalmar y Label Investments, ha comprado al especialista en embutidos y comida preparada Palacios Alimentación.

De esta forma, JB Capital sustituirá a MCH y Ardian como principal accionista, si bien conservará a Pedro Domínguez como gerente al frente del proyecto.

"Nuestra prioridad como nuevos accionistas de Palacios Alimentación será ayudar al equipo directivo de la compañía en el despliegue de su plan de negocio, con el objetivo de acelerar el crecimiento y fortalecer su liderazgo en el sector", ha explicado Rafael Garabito, Managing Director y director de Inversiones de JB Capital.

La operación, que se ha financiado a través de un préstamo tipo club deal con diferentes bancos, ha contado con una alta demanda de entidades financieras españolas e internacionales. El cierre está sujeto a la autorización de las autoridades de competencia, que se prevé para el primer trimestre del próximo año.

En la transacción han participado como asesores de los compradores A&O, Roland Berger, KPMG y Chevez Ruiz Zamarripa. NewBrook ha actuado como asesor de deuda; y, por parte del vendedor, han participado AZ Capital y Garrigues. El equipo directivo ha estado asesorado por PWC y Non Nominus.

Palacios Alimentación es uno de los principales fabricantes de comidas preparadas y embutidos de nuestro país, con amplia presencia en los lineales tanto con su propia marca como bajo la marca blanca de diversos distribuidores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar