Pascual impulsa su presencia en el retail con la compra de Café Jurado

La marca cafetera pasa a formar parte de la estructura de Pascual, que incorpora a sus 113 trabajadores y que operará cafés Mocay y Jurado de manera independiente.

Pascual impulsa su presencia en el retail con la compra de Café Jurado / Pascual
Food Retail & Service

19 de septiembre 2022 - 14:15

Pascual ha adquirido la compañía cafetera Café Jurado, una operación con la que impulsa su presencia en el sector retail, ya que el 30% de las ventas de esta firma provienen de este canal.

Así, Pascual integra la marca alicantina y a sus 113 trabajadores en la estructura del grupo y continúa su hoja de ruta marcada por su Plan Estratégico 20-23, que busca el crecimiento de su negocio hostelero a través del café.

"Esta adquisición responde al propósito de la compañía de liderar el momento del café en hostelería, ampliando nuestro negocio, especialmente en una zona estratégica como el Levante, donde aspiramos a liderar. Además, nos ayuda a completar nuestra propuesta de café soluble y monodosis y a ampliar nuestra presencia en el retail. Con este paso al frente, nos afianzamos como referentes en el sector cafetero, integrando una compañía de la que podemos aprender y con la que compartimos valores comunes de cercanía, innovación, sostenibilidad, apuesta por la economía local y de proximidad y un exitoso modelo de empresa familiar", señala Javier Peña, director general de Negocio de Pascual.

Unos valores familiares que resalta el propio José Luis Jurado: "Hace más de 100 años, el espíritu emprendedor llevó a mi abuelo, Manuel Jurado, a construir nuestra primera fábrica de tueste de café en el centro neurálgico de Alicante, la Avenida Maisonnave. Fue el comienzo de una historia cafetera que nos ha llevado a ser pioneros en nuestro sector y que hoy continúa de la mano de otra familia emprendedora, heredera de otro gran visionario, Tomás Pascual. Estamos seguros de que a través de valores comunes como la honestidad, la cercanía, la innovación y la calidad, Café Jurado seguirá escribiendo su historia como referente del sector, tanto en el Levante como en el resto de España".

CALENDARIO

En este sentido, Javier Peña señala que la compañía garantizará el futuro de Café Jurado "en un entorno socioeconómico cambiante e incierto". De este modo, Pascual incorpora a la cafetera a su portfolio de marcas y complementa su oferta en el segmento del café, hasta la fecha capitalizada por Mocay, dos marcas que operarán de manera independiente.

"En un negocio como el del café, especialmente en el canal horeca, la implantación local es fundamental. Vamos a respetar la integridad de la marca, aunque estamos seguros de que se generarán sinergias entre ambas para garantizar la eficiencia en los procesos y la cohesión de todas nuestras marcas", señala Peña.

Fundada en el año 1912 por la familia Jurado, Café Jurado se especializó en el tueste, fabricación y elaboración del café en Alicante. Desde entonces, la marca se ha expandido dentro y fuera de España, está presente actualmente en 20 países y cuenta con 10 delegaciones provinciales en el territorio nacional, además de una plataforma propia de ecommerce.

Café Jurado fabrica y distribuye una gran variedad de referencias de café en grano, molido, liofilizado, soluble y en formato cápsula, además de té e infusiones, llegando a una red de más de 2.500 establecimientos en el canal horeca. Todos sus productos están certificados y cumplen los requisitos de la Internacional Food Standard.

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