Pascual compra la láctea madrileña Priégola
La compañía ha puesto en valor la capacidad de Priégola de reparto a domicilio y poder analizar así las posibilidades existentes en el sector, según fuentes próximas a la operación.
La familia Pascual Gómez-Cuétara, propietaria del grupo Calidad Pascual, ha comprado la láctea madrileña Priégola, especializada en la venta de leche fresca y el reparto a domicilio, informa El Economista. La operación se ha realizado a través de Inno Ventures, sociedad constituida el año pasado con el objetivo de invertir en startups para descubrir y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado.
Fuentes próximas señalan que lo que le ha atraído a Pascual especialmente es la capacidad de Priégola de reparto a domicilio, aunque también está presente en los supermercados, y poder analizar así las posibilidades existentes en el sector.
Priégola nació en los años sesenta de la mano del empresario de origen suizo Hans-Peter Sieber, y su mujer, Raquel Quijano. Tiene su sede en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo y apuesta por el método Cow Comfort, un conjunto de técnicas que favorecen el bienestar y la tranquilidad de los animales con el fin de aumentar no solo la calidad de la leche sino también su producción.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Pascual de diversificar su oferta. Así, el pasado mes de noviembre Pascual firmó un contrato de licencia con Mondelez Internacional para utilizar la marca Milka dentro del negocio de batidos para Iberia (España y Portugal). El objetivo, explicaba la compañía entonces, es "aportar valor al consumidor con nuevas propuestas y formatos para cubrir todas las ocasiones de consumo y necesidades del consumidor".
Calidad Pascual facturó 698 millones de euros en 2019, lo que supuso el 0,4% más respecto a un año antes, en un ejercicio en el que redujo su deuda financiera desde los 170 millones hasta los 143 millones.
Archivado en
No hay comentarios