Pascual expande su negocio cafetero con la adquisición de Café Saula
El fabricante, que quiere liderar el segmento de café para hostelería, cierra así su tercera adquisición en este segmento. Podría no ser la última.
Pascual ha cerrado la adquisición de Café Saula, fabricante de gran arraigo en Cataluña que aportará más de diez millones de facturación y le permitirá crecer en el segmento de café para hostelería.
"Reforzamos de esta manera nuestra posición en Cataluña al incorporar una marca que enriquecerá significativamente nuestra propuesta en el segmento Horeca", ha explicado César Vargas, director general de Negocio de Pascual, que ya anticipó el pasado 21 de octubre la intención del fabricante de seguir creciendo mediante adquisiciones en este ámbito.
"Ambas empresas comparten un alto compromiso con la excelencia, por lo que estamos seguros de que estas sinergias nos permitirán seguir ofreciendo productos de la más alta calidad a nuestros consumidores", ha subrayado Vargas.
La compra se enmarca en la apuesta de Pascual por incrementar su presencia en el sector de la hostelería, ampliando su oferta de café en mercados estratégicos.
Pascual ha asegurado que dará continuidad a la identidad y al equipo gestor de Café Saula, que, como Mocay —adquirida en 2010— y Jurado —en 2022—, conservará su autonomía operativa dentro del grup oempresarial.
Por su parte, Lluís Saula, director general de Café Saula, considera que la unión con Pascual les permitirá "fortalecer nuestra presencia en el mercado y seguir creciendo, sin perder de vista los valores que siempre nos han caracterizado".
Café Saula, fundada en 1950, cuenta con una planta de producción en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y más de 50 trabajadores, que se incorporarán a la plantilla de Pascual. En el último ejercicio, declaró ventas por valor de 10,2 millones de euros, además de un beneficio de 360.205 euros, según consta en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Además, la compañía catalana incorporará a Pascual activos por valor de 5,8 millones de euros.
Bajo el liderazgo de la segunda generación familiar, Café Saula ha sabido consolidarse en el mercado catalán y en el canal Horeca, donde es reconocida "como una marca prémium productora de café de alta calidad", ha explicado el comprador.
Archivado en
No hay comentarios