Pastas Gallo cambia el rojo por el blanco para dar las gracias a su plantilla
La compañía ha querido enviar un mensaje de agradecimiento y confianza a sus trabajadores y clientes, pidiéndoles que den rienda suelta a su creatividad para dibujar un nuevo capítulo en este momento ‘único’. Las tres propuestas más creativas han sido premiadas con un viaje a una destinación nacional.
Pastas Gallo ha puesto en marcha una iniciativa para agradecer el compromiso de su plantilla durante la Covid-19. Creatividad, ilusión por el futuro y sorpresas para compartir con la familia son los tres ingredientes de este proyecto que se ha materializado en una caja blanca, simulando los nuevos espacios de oficina, que los más de 350 trabajadores de la compañía han recibido a lo largo de estas últimas semanas.
Inspirándose en la portada de Vogue Italia que se publicó en blanco por primera vez en la historia el pasado mes de abril, Pastas Gallo ha recogido el mensaje que quiso transmitir el editor de la revista, Emanuele Farneti, con esta iniciativa: "El blanco es renacer, la luz después de la oscuridad, la suma de todos los colores". Ante un nuevo contexto, el grupo de alimentación ha querido hacer un guiño cambiando el tradicional rojo de la caja que identifica su cultura corporativa por la neutralidad y claridad del blanco.
"Se trata de una iniciativa con la que queremos rendir un homenaje a la fortaleza que hemos demostrado en momentos difíciles, pero sobre todo para celebrar que una nueva vida se abre ante nosotros", explica el director general de Pastas Gallo, Fernando Fernández. "La pandemia nos ha situado en un escenario inédito para el que no contamos con reglas establecidas ni referentes. Esta crisis nos está transformando como personas y como sociedad y ha dibujado ante nosotros el perfil de un nuevo mundo que ahora debemos volver a colorear", ha añadido.
TRES GANADORES
Con esta iniciativa, la plantilla de Pastas Gallo ha tenido una buena excusa para liberar la creatividad del confinamiento imaginando los nuevos colores de su propia historia que han plasmado en las cajas en blanco, transformadas en lienzos en los que dibujar nuevos y buenos deseos. Entre las fotografías recibidas con el resultado final, el grupo ha seleccionado las tres propuestas más inspiradoras que se han premiado con un viaje a una destinación nacional.
Fernando Fernández ha destacado el hecho de que la acción se ha llevado a cabo siguiendo un principio inamovible para la compañía: "Después de más de 70 años trabajando en el sector de la pasta, hablar de Pastas Gallo es hablar de una empresa líder, pero sabemos que lo que nos hace grandes no solo son las cifras, sino el aprecio y fidelidad de nuestros consumidores y la pasión de nuestros equipos".
El Grupo Gallo tiene una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca. Propiedad del fondo ProA Capital desde 2019, la compañía cuenta con fábricas en Granollers, donde produce pasta seca y productos refrigerados; en El Carpio, una planta de pasta seca; y en Esparreguera, especializada en la elaboración de pasta multicereales y sin gluten.
Archivado en
No hay comentarios