PepsiCo sigue de compras: adquiere Health Warrior

Se trata de la primera inversión de PepsiCo Hive, nueva entidad diseñada para impulsar marcas emergentes.

Barritas nutricionales de Health Warrior / Archivo
Redacción

02 de noviembre 2018 - 18:11

PepsiCo sigue invirtiendo en nuevas compañías. La última de ellas ha sido Health Warrior, una compañía especializada en nutrición avanzada con sede en Estados Unidos que elabora productos a base de plantas, como barras nutricionales.

Se trata de la primera inversión de multinacional a través de PepsiCo Hive, una entidad de nueva creación dentro de la compañía enfocada al crecimiento de marcas emergentes. Con esta operación, la compañía asegura reforzar su cartera de nutrición para ofrecer a los consumidores opciones adicionales en una categoría que está en crecimiento.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia PepsiCo a la innovadora marca Health Warrior", ha asegurado Al Carey, director ejecutivo de PepsiCo Norteamérica. "Esta adquisición nos ayuda a aumentar nuestra presencia en la categoría de barras de nutrición, que es un espacio de crecimiento muy atractivo. Continuamos así posicionándonos a la vanguardia de las preferencias y tendencias cambiantes de los consumidores", ha añadido.

CON SUPERALIMENTOS

Health Warrior fue fundada en 2011 por un grupo de amigos de la universidad: Dan Gluck, Nick Morris y el actual director ejecutivo Shane Emmett, que querían hacer que los alimentos ricos en nutrientes fueran más accesibles para un mayor número de estadounidenses. La compañía elabora así productos que contienen superalimentos de origen vegetal, son más bajos en azúcar y están hechos de ingredientes densos en nutrientes.

El catálogo de Health Warrior incluye barras nutritivas con semillas de chia y calabaza, proteínas en polvo y muffins ricos en nutrientes de origen vegetal

Su catálogo incluye barras nutritivas hechas con semillas de chia y calabaza, proteínas en polvo y muffins ricos en nutrientes de origen vegetal. Además, la firma no utiliza ingredientes con gluten ni genéticamente modificados.

"Estamos preparados para unirnos a PepsiCo y continuar ofreciendo opciones nutritivas al alcance de muchas más personas", ha precisado Emmett, que seguirá al frente del negocio desde su sede actual en Richmond (Virginia), añadiendo que la multinacional es "el socio ideal" para llevar sus ofertas de plantas y nutrientes a muchos más consumidores y "acelerar considerablemente" el crecimiento de Health Warrior.

Por su parte, Seth Kaufman, presidente de la unidad de Nutrición de PepsiCo Norteamérica que supervisa The Hive, ha explicado que la operación permitirá continuar construyendo la marca Health Warrior "a un ritmo sostenible" y "aprovechar su experiencia y talento empresarial para lograr que nuestra cartera sea más amplia".

"Health Warrior es un pionero en materia de nutrición que puede proveernos un 'insight' muy valioso en algunas categorías y consumidores"

"Health Warrior es un pionero en materia de nutrición que puede proveernos un 'insight' muy valioso en algunas categorías y consumidores al mismo tiempo que se beneficia con nuestra experiencia y recursos para hacer llegar productos de origen vegetal a más personas", ha añadido.

PepsiCo ha destinado ya cuantiosas inversiones a reformular su portafolio de marcas. El pasado mes de mayo adquirió Bare Foods, firma especializada en snacks de frutas y verduras horneadas, y a fines de agosto hizo lo propio con SodaStream, fabricante israelí de refrescos caseros, una operación que se cerró por unos 2.800 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar