Así eran antes tus Doritos, tus Lay's y tu Pepsi; así son ahora

PepsiCo España reduce un 29% el azúcar, un 72% las grasas saturadas y un 25% la sal de sus productos desde 2006.

Imagen digital de productos Lay's, Ruffles y Doritos / Redacción FRS
R.F.R.

24 de julio 2018 - 14:07

Reducir el azúcar, las grasas saturadas y la sal. La tendencia por lo saludable manda en las empresas de alimentación y bebidas y todas ellas tratan de sacar pecho ante los avances que están realizando por satisfacer las demandas de los consumidores en esta materia. La última de ellas ha sido PepsiCo, que apunta llevar "más de 11 años con el firme compromiso de mejorar el perfil nutricional de los productos que comercializa y ofrecer opciones más nutritivas a los consumidores".

La multinacional explica que desde 2006 y hasta finales de 2017, en España se ha reducido un 29% los azúcares añadidos de sus bebidas refrescantes y ha logrado que sus snacks contengan un 72% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sal.

La compañía es consciente de que, a pesar de estos grandes avances conseguidos, "todavía queda camino por recorrer". Por ello, en octubre de 2016 renovó sus objetivos a nivel global en el marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025 comprometiéndose a que:

Así, desde finales de 2016, la compañía ha reformulado productos con el objetivo de contribuir a reducir la ingesta de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal en la dieta de los españoles.

PepsiCo también se ha propuesto, mediante la innovación, lanzar nuevos productos con la finalidad de ofrecer opciones con mejor perfil nutricional. En el último año PepsiCo ha lanzado en España:

Para contribuir al crecimiento de la categoría de Nutrición, en el último año la compañía se ha enfocado en ofrecer más cereales integrales y más frutas y vegetales. Respecto a los primeros, en 2015 PepsiCo lanzó en España la marca Quaker, "consiguiendo convertirse en la marca de fabricante líder del segmento de Muesli crujiente en apenas un año". En línea con la evolución del portafolio, en 2017 la compañía llevó a cabo, además de la reformulación de la marca Cruesli con un 30% menos de azúcar, el lanzamiento de Quaker Granolas con Avena, cereales integrales con un 30% menos de azúcar que la media del mercado y del primer Muesli Tostado del mercado.

Respecto a las frutas y vegetales, PepsiCo apuesta por Alvalle como el "perfecto embajador de la dieta mediterránea tanto dentro como fuera de España". Por ello, en 2017 se anunció la inversión de más de 31 millones de euros en una nueva planta de gazpachos en Alcantarilla (Murcia) que sustituirá a la actual y que permitirá aumentar su producción un 50%. Además, en 2017 PepsiCo reforzó el impulso de productos con más frutas y vegetales con los lanzamientos del gazpacho Original y Suave de Alvalle en formato botella; con el estreno de Naked, smoothies elaborados con frutas y vegetales y enriquecidos con vitaminas y minerales sin azúcares añadidos; y la presentación de Tropicana Essentials, una nueva gama que introduce los purés de frutas y verduras como ingredientes principales, sin añadir más azúcares de los que contiene la fruta.

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