PepsiCo probará el primer camión eléctrico de Tesla
Será la primera compañía que recibirá y utilizará para sus envíos el Tesla Semi, un vehículo con una autonomía estimada de hasta 800 kilómetros.
PepsiCo probará el Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla que ya se está produciendo en serie, según ha anunciado Elon Musk, CEO de la compañía, en su cuenta de Twitter: "Emocionado de anunciar el inicio de la producción del camión Tesla Semi con entregas a Pepsi el 1 de diciembre", señala.
De este modo, PepsiCo, la empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, será la primera compañía que recibirá y utilizará para sus envíos el Tesla Semi, un camión que tiene una autonomía estimada de hasta 800 kilómetros, con versiones de 500 km, recoge autocasion.com.
El nuevo Tesla Semi, a pesar de que pesa 36.000 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 20 segundos cuando está completamente cargado y, cuando se desplaza cuesta arriba con una pendiente del 5%, puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. Tesla afirma que el rendimiento del camión es mucho mayor que el de su equivalente diésel, que sólo puede alcanzar 72 km/h cuando sube una pendiente del 5%.
CARGA EN 30 MINUTOS
Además, este vehículo puede cargarse hasta el 70% en sólo 30 minutos y Tesla promete un consumo de energía inferior a 2 kWh por kilómetro.
El precio del Tesla Semi aún es una incógnita. Se había anunciado la versión básica por unos 180.000 euros, aunque esa tarifa ha desaparecido de la web de Tesla. Eso sí, Musk ha prometido que el Semi supondrá una enorme reducción de los costes de funcionamiento y mantenimiento para las compañías que lo adquieran. En concreto, apunta a un ahorro cercano a los 200.000 euros respecto a un camión de combustión en sólo tres años.
Archivado en
No hay comentarios