PepsiCo regresa a Indonesia y comienza la construcción de una fábrica de snacks
Se espera que la factoría, parte del compromiso de la multinacional de invertir 200 millones de dólares en este país durante 10 años, comience a producir snacks en 2025.
PepsiCo ha comenzado la construcción de una fábrica de snacks en Java Occidental, Indonesia, lo que marca su regreso a la economía más grande del sudeste asiático después de separarse de un socio local hace dos años.
Se espera que la factoría, parte del compromiso de la multinacional de invertir 200 millones de dólares (unos 183,9 millones de euros) en este país durante un período de 10 años, comience a producir snacks en 2025, informa Reuters.
Fritolay Netherlands Holding BV, filial de PepsiCo, e Indofood, filial de la empresa de alimentos más grande de Indonesia, Indofood Group, pusieron fin a una empresa conjunta de 30 años en 2021 sin especificar los motivos, cuando Indofood compró la participación minoritaria de PepsiCo. La empresa conjunta en ese momento fabricó una gama de snacks bajo marcas como Lay's , Cheetos y Doritos.
Al construir la nueva fábrica sin un socio local, la multinacional se comprometió a obtener la mayoría de las materias primas para sus snacks, incluidos maíz y aceite de palma, de fuentes sostenibles y a utilizar fuentes de energía renovables.
PepsiCo elevó sus previsiones el pasado mes de julio para todo el año gracias al "fuerte" impulso empresarial en el segundo trimestre de su año financiero. La compañía espera que sus ingresos orgánicos para todo el año aumenten el 10% (antes era el 8%).
Archivado en
No hay comentarios