PepsiCo disparó sus ganancias el 148% en el primer trimestre

Registró un beneficio neto atribuido de 4.261 millones de dólares (3.967 millones de euros) y sus ingresos ascendieron a 16.200 millones de dólares (15.083 millones de euros), el 9,3% más.

Latas de Pepsi / Archivo
Food Retail & Service

26 de abril 2022 - 17:06

PepsiCo cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto atribuido de 4.261 millones de dólares (3.967 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 148% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informa la compañía.

Los ingresos netos en el trimestre ascendieron a 16.200 millones de dólares (15.083 millones de euros), el 9,3% más en valores absolutos y un 13,7% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

La compañía de snacks y refrescos elevó el 3% los volúmenes de ventas y el 10% los precios, con alzas del 16% en Latinoamérica y del 11% en Europa

En este sentido, la multinacional de snacks y refrescos elevó el 3% los volúmenes de ventas y el 10% los precios, con alzas del 16% en Latinoamérica y del 11% en Europa, mientras que Frito-Lay y Quaker Foods subieron el 12% los precios en Norteamérica y el 8% PepsiCo Beverages North America.

En el primer trimestre, PepsiCo facturó 1.474 millones de dólares en Latinoamérica (1.372 millones de euros), el 18,7% más, al tiempo que en Europa mantuvo estables su ingresos en 1.797 millones de dólares (1.673 millones de euros).

En Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, la cifra de negocio de la compañía avanzó el 8%, hasta 1.020 millones de dólares (950 millones de euros) y en África, Oriente Próximo y Sudeste Asiático, donde creció el 13,7%, hasta 1.004 millones (935 millones de euros).

A pesar de la inflación de costes, la multinacional espera que sus ingresos orgánicos anuales en 2022 aumenten el 8% frente a una previsión inicial del 6%

"Dada la fortaleza y resiliencia de nuestros negocios hasta la fecha, a pesar de una inflación de costes más alta de lo esperado para el balance de 2022, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos anuales aumenten el 8% (anteriormente el 6%)", indicó el presidente y consejero delegado de PepsiCo, el español Ramón Laguarta.

La compañía ganó el pasado año 7.618 millones de dólares (unos 6.640 millones de euros), el 7% más que en 2020, a pesar de verse perjudicada por el incremento de los costes en el último trimestre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar