P&G creció el 5% en ventas en su último año fiscal
La división de cuidado de la salud se elevó el 10% y la de cuidado personal el 7%, según datos de la compañía.
Procter & Gamble (P&G) obtuvo unas ventas netas de 70.950 millones de dólares (unos 60.275 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el año anterior. Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía alcanzó los 13.027 millones de dólares (11.059 millones de euros), nada menos que el 234% más, según los datos que ha hecho públicos la multinacional.
Por su parte, el cuarto trimestre del año fiscal 2020, la multinacional elevó sus ventas netas hasta los 17.698 millones de dólares (15.023 millones de euros), es decir, el 4% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Excluyendo los impactos de divisas, adquisiciones y desinversiones, las ventas orgánicas aumentaron el 6%, impulsadas por el 3% de aumento en el volumen orgánico.
LÍNEAS DE NEGOCIO
Por líneas de negocio, la división de cuidado de la salud creció el 10%. También lo hizo la de cuidado personal (+7%). Por su parte, los productos de cuidado del bebé, cuidado femenino y cuidado familiar facturaron el 3% más, mientras que el segmento de belleza creció el 4%. A la baja se encuentra, sin embargo, el área de afeitado, que ha retrocedido el 2%.
"Estamos dando prioridad a la salud y seguridad de los empleados, maximizando la disponibilidad de los productos de P&G, que juegan un papel esencial en las necesidades diarias de salud, higiene y limpieza de los consumidores de todo el mundo, y ayudando a la sociedad a hacer frente a los desafíos de la crisis de la Covid", ha señalado David Taylor, presidente y director ejecutivo de P&G.
"Entregamos resultados sólidos y equilibrados de ventas y ganancias en el año fiscal 2020, tanto antes de la Covid como a través del balance del año, cumpliendo o excediendo cada uno de nuestros objetivos de entrada, demostrando el compromiso y la agilidad de las personas de P&G y la solidez de nuestra estrategia", ha añadido.
La compañía prevé un crecimiento total de las ventas en el año fiscal 2021 entre el 1% y el 3% en comparación con el año fiscal anterior. Las ventas orgánicas crecerían en el rango de 2% a 4%.
Archivado en
No hay comentarios