Estas son las marcas que fabrican los polvorones de Mercadona, Carrefour o Lidl

En 2021 se comieron 10 millones de kilos de mantecados y polvorones en España. La almendra es un ingrediente esencial en la elaboración de este producto que no falta en las mesas de Navidad de los españoles.

Polvorón a granel La Muralla a la venta en Mercadona / Food Retail & Service
Food Retail & Service

05 de diciembre 2022 - 13:37

El polvorón es uno de los dulces típicos que no falta en las mesas de Navidad de los españoles. De hecho, en 2021 se comieron 10 millones de kilos de mantecados y polvorones, según datos de Statista. Aunque todos conocemos extraordinarias marcas de fabricantes de estos productos, lo cierto es que las principales cadenas de supermercados ofrecen en estas fiestas sus propias variedades, detrás de las cuales se encuentran reconocidas firmas.

Por ello, a continuación os ofrecemos un listado, que recoge Business Indsider, con los fabricantes que elaboran los polvorones que podemos encontrar en Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Lidl y El Corte Inglés. Las marcas blancas, sin duda, son una buena opción para no gastar en exceso en estos dulces que no pueden faltar en los menús navideños.

Desde la OCU recuerdan que los polvorones "son generalmente mantecados oblongos de canela y almendra". La organización indica que los más famosos son los de La Estepa con IGP. Para considerarse "caseros" deben llevar un mínimo del 15% o incluso más de almendra.

MERCADONA

La enseña valenciana cuenta en sus lineales con polvorones fabricados por La Muralla de Estepa, marca comercial de la empresa Dulces Olmedo García SL, especialistas en la fabricación de mantecados, polvorones y otros dulces navideños.

Estos polvorones se venden por unidades sueltas, a un precio de 20 céntimos por polvorón. Los mantecados, disponibles en sabores como limón, canela, cacao o coco, tienen el mismo precio.

Este producto está elaborado a base de harina, azúcar y manteca, principalmente, además de un porcentaje del 10% de almendra.

CARREFOUR

La enseña francesa cuenta con polvorones de marca blanca Carrefour Sensation, elaborados por la empresa sevillana Enrique Moreno. Azúcar, harina, manteca y almendra son sus ingredientes básicos. La caja de 500 gramos de polvorones de almendras cuesta 3,89 euros, por lo que el kilo saldría a 7,78 euros.

Además de la marca blanca tradicional, Carrefour también tiene polvorones De Nuestra Tierra, de elaboración artesanal: son polvorones de Estepa de almendra marcona. La caja es de 600 gramos y cuesta 7,95 euros.

ALCAMPO

Los polvorones que vende Alcampo bajo el paraguas de su marca blanca Auchan, están fabricados por la empresa sevillana La Estepeña (Galván Fernández Hermanos S.L.) y que se caracteriza por la elaboración artesanal de estos emblemáticos postres navideños.

En este caso, los polvorones de la enseña tienen el 8% de almendra. El surtido de mantecados y polvorones de 650 gramos sale a 4,49 euros y las bolsas de 200 gramos de mantecados caseros o polvorones artesanos Dulcestepa a 1,49 euros.

Además, la cadena comercializa surtidos de polvorones de otras conocidas marcas como Doña Jimena, 1880 o E. Moreno.

DIA

Los polvorones marca Dia y otros dulces navideños de la cadena de supermercados se comercializan a través de la marca blanca Dulce Noel, una reinvención nacida en 2020 que abarca turrones, panettones, pandoros, hojaldres o mazapanes, destacando la amplia gama de sabores de turrón.

En el caso concreto de los polvorones, hay diferentes opciones. Por un lado, están aquellos que se comercializan a granel, por un precio de 20 céntimos la unidad. Fuera de la marca blanca, la enseña vende una bandeja variada de especialidades de 600 gramos por 4,99 euros, fabricada por A. Olmedo e Hijos S.L., más conocida por su nombre comercial: La Vicaría, procedente de la localidad sevillana de Estepa.

Otras opciones disponibles son el surtido de La Estepeña o la bandeja de polvorones de Productos Blanco.

LIDL

La cadena alemana cuenta con polvorones de su marca Dor, especialmente centrada en los dulces y que también brinda mantecados o turrones. Los polvorones de Lidl se pueden comprar sueltos, con un precio de 4,79 euros el kilo. Los hay normales y sin azúcar, además de rosco de vino y mantecados de limón, cacao, aceite de oliva virgen extra y estilo casero.

Para fabricar los turrones, chocolates y polvorones, la enseña tiene como proveedor a Delaviuda.

EL CORTE INGLÉS

Los grandes almacenes surten en sus tiendas Hipercor, Supercor, Opencor y en sus supermercados la marca blanca homónima que elabora La Estepeña (Galván Fernández Hermanos S.L.), ubicada en Sevilla.

La caja de 450 gramos cuesta 2,49 euros. Eso sí, esta opción solamente contiene el 3% de almendra. Otras opciones más gourmet son los polvorones de Estepa tradicionales IGP, con un precio de 4,85 euros el estuche de 700 gramos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar