Danone, Nestlé y Pascual, entre los premiados por las mejores prácticas del gran consumo
Promarca entrega estos galardones que ponen de manifiesto la aportación de las marcas de fabricante al crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad.
Danone, Nestlé y Pascual son algunas de las marcas que han sido reconocidas en la IV edición de los Premios InnovaCción que organiza Promarca, una iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria de gran consumo.
Las marcas de fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las más de 90 candidaturas presentadas en esta edición, son:
· MEJOR COLABORACIÓN FABRICANTE-SECTOR PRIMARIO:
- Alimentación y Bebidas: ganador, Danone por “Programa Relevo Generacional”. Finalista, Suntory Beverage and Food por “Guardianes del agua”.
· MEJOR COLABORACIÓN FABRICANTE-DISTRIBUIDOR:
- Alimentación y Bebidas: ganador, General Mills por “Old El Paso Tortilla Pocket con El Corte Inglés”. Finalista Grupo Osborne por “Exposición multicategoría en Supermercados Sánchez Romero”.
· SOSTENIBILIDAD:
- Alimentación y Bebidas: ganador, Nestlé por “Producción de energía utilizando posos de café como biocombustible”. Finalista, Kellogg por “Programa Origin”.
- Cuidado Personal y Droguería: ganador, P&G por “Sistema de botellas de aluminio recargables’”. Finalista, L'Oreal por “BIO Cannabis”.
· EXPORTACIÓN:
- Alimentación y Bebidas: ganador, Grupo Osborne por “Exportación de productos ibéricos a China”. Finalista Cynara por “Exportación Chyps de alcachofa a EEUU”.
· EMPLEO:
- Alimentación y Bebidas: ganador, Mahou San Miguel por “Une al día online”. Finalista, Mahou San Miguel por “Somos Mahoufulness”.
· ENVASE:
- Alimentación y Bebidas: ganador, Pepsico por “Botella reciclada 100%”. Finalista, Grupo Lactalis por “Puleva Eco”.
- Cuidado Personal y Droguería: ganador, L'Oreal por “Champú sólido de Original Remedies”. Finalista, P&G por “Sistema de botellas de aluminio recargables”.
· MEJOR PIEZA PERIODÍSTICA:
- Lola Fernández de Dulces Noticias por su artículo “Radiografía de un año de innovación”.
· INNOVACIÓN SOCIAL:
- Alimentación y Bebidas: ganador, Pascual por “1 millón de desayunos”. Finalista, Nestlé por “Nutre y cuida x2”.
- Cuidado Personal y Droguería: ganador, Henkel Ibérica por “Programa de solidaridad ante el COVID 19”.
- Mención especial a Idilia por “Gracias ColaCao”.
· INNOVACIÓN:
- Alimentación y Bebidas: ganador, Nestlé por “La Lechera veggie”. Finalista, Mondelez por “Trident Oral B”.
- Cuidado Personal y Droguería: ganador, L'Oreal por “L’Oreal provençale”. Finalista P&G por “Oral B iO”.
INNOVACIÓN, UNA APUESTA DE FUTURO
Durante su intervención, Ign
acio Larracoechea, presidente de Promarca, ha agradecido a las marcas su esfuerzo y su contribución económica y social: "Las marcas de fabricante, a pesar de haber sufrido unas pérdidas significativas, han mostrado su apoyo a la sociedad, las instituciones, al consumidor y también al canal Horeca, que ha resultado ser uno de los sectores más castigados por la pandemia y para el que las marcas representan un factor clave para su recuperación".
"Hoy queremos, precisamente, reconocer a aquellas iniciativas innovadoras de la industria, que son las que favorecen a todo aquello que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país: el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad", ha añadido.
La clausura del evento ha estado a cargo de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien en su discurso ha destacado que la innovación es un indicador de progreso que mide la capacidad de avance y transformación de una sociedad. "La innovación no es hoy algo opcional, si se quiere sobrevivir y crecer hay que apostar por ella", ha subrayado.
"En la actual coyuntura económica y social, la innovación es un factor fundamental de recuperación y crecimiento. En el caso de la industria agroalimentaria, la ciencia y la tecnología se unen para crear nuevos métodos para producir, transformar o envasar alimentos y hacerlos más seguros, saludables, nutritivos o sabrosos. Porque la alimentación del futuro, y ya la del presente, se parece muy poco a la del pasado. La innovación es la vía para producir alimentos más seguros, más sanos y más sostenibles", ha asegurado el ministro.
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