Aguas Danone, Heineken y Calidad Pascual, premios Lean & Green
Estas compañías se suman a otras, como Damm, Logifruit o Mahou San Miguel, que han recibido reconocimiento por su gestión medioambiental.
La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc ha entregado los premios Lean & Green, en el marco de su IV Jornada de Logística Sostenible. Este proyecto europeo reúne a empresas comprometidas con reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas. Un total de 15 empresas han sido reconocidas en esta edición de los galardones en dos categorías distintas, según el avance logrado en la consecución de los diferentes objetivos marcados por la iniciativa.
Así, siete empresas han sido reconocidas en este 2020 con el Premio Lean & Green, tras haber presentado sus planes de acción para cumplir con el objetivo de reducir el 20% sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años. Se trata de Aguas Danone, Heineken, Iveco Planta Valladolid, Leroy Merlin, Logifruit, Okin y Ontruck.
Calidad Pascual, Damm, HMY, GB Foods, Mahou San Miguel, Puerto de Barcelona, Refresco Iberia y Saica, por su parte, han recibido su primera Estrella Lean & Green, que acredita que estas empresas ya han alcanzado la reducción del 20% en sus emisiones, siempre dentro del plazo máximo.
NUEVOS MIEMBROS
La iniciativa Lean & Green está viviendo uno de sus años de mayor crecimiento en España, tras la adhesión de 14 nuevos miembros en 2020, como son Aguas Danone, Alpesa, Azucarera, Ebro Foods, Europastry, Grupo Pantoja, Iveco Planta Valladolid, Logifrío, Mercadona, Olmed, Primafrío, Procter & Gamble, Servicios Empresariales Ader y Truck & Wheel.
Con estas incorporaciones, Lean & Green España llega a los 57 miembros y se consolida como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, tras Holanda (246) y Bélgica (81).
De estas 57 compañías, 38 han recibido el Premio Lean & Green, conforme tienen un plan viable de reducción de emisiones, 16 ya han logrado la primera Estrella Lean & Green que certifica que han cumplido el objetivo de reducir un 20% sus emisiones, y solo Lidl ha alcanzado la segunda estrella, conforme ha reducido un 10% adicional y ha iniciado proyectos colaborativos tras haber alcanzado anteriormente la primera meta marcada por el programa.
"La gran fortaleza de Lean & Green no es tan solo incentivar a las empresas a crear una estrategia para la descarbonización de sus procesos logísticos, sino también generar una comunidad activa de compañías comprometidas con compartir sus buenas prácticas y sumar para que toda la cadena sea más competitiva y sostenible", ha explicado la responsable del proyecto Lean & Green en España, Guadalupe Pecci.
Archivado en
No hay comentarios