En su primer mes de "regreso", las obleas Buitoni superan las ventas del año anterior

La marca de Nestlé asegura haber alcanzado el 50% de los puntos de venta que tenía antes del desabastecimiento.

La desaparición temporal de la popular masa ha generado un "notable incremento" en la demanda a su regreso.

Tras su "misteriosa" desaparición sin previo aviso de los lineales durante ocho meses, las icónicas obleas deBuitoni han vuelto con fuerza al mercado español, "superando todas las expectativas en términos de distribución, ventas y rotación", según informa Nestlé.

Así, desde su regreso a los estantes en diciembre de 2024, la marca ha logrado superar las ventas del año anterior en su primer mes y recuperar la distribución de sus obleas "a una velocidad impresionante", alcanzando ya el 50% de los puntos de venta que tenía antes del desabastecimiento, "gracias a una planificación eficiente y un enfoque estratégico".

Según las explicaciones de la compañía, y como ya informó FRS, la retirada temporal de las obleas fue consecuencia de la búsqueda de materias primas que cumplieran los estándares de calidad de Nestlé y, "tras garantizar el suministro de harina con las especificaciones técnicas requeridas, la producción se retomó en la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria)".

"UN VERDADERO HITO"

El director de Culinarios de Nestlé España, André Moura, ha calificado el regreso de estas obleas al mercado como "un verdadero hito para Buitoni": "El apoyo de los consumidores ha sido excepcional y los resultados son reflejo de que hemos acertado al satisfacer una necesidad que ya existía en el mercado", ha afirmado.

Desde la compañía destacan que las obleas Buitoni, que se caracterizan por una masa fina y hojaldrada utilizada para recetas tanto dulces como saladas, "han demostrado ser un producto muy esperado por los consumidores, lo que ha generado un incremento notable en la demanda". Añaden que, "con una acogida sin igual, ha sido la marca que más unidades de obleas ha vendido, demostrando que el retorno de este producto ha sido todo un éxito tanto para los consumidores como para sus socios comerciales".

El cierre de 2024 ha sido "aún más alentador", según Nestlé, que asegura haber logrado con Buitoni una cuota de mercado superior al que tenía antes de la retirada temporal de su icónico producto, gracias a sus relanzamientos y lanzamientos. En este sentido cabe destacar que, previamente al regreso de las obleas originales, la marca lanzó un nuevo concepto de oblea: la masa para empanadas de estilo argentino, más gruesa y con un diámetro mayor, que se adapta a las tendencias actuales con opciones para horneado o preparaciones en "air fryer". 

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