Princesa Amandine quintuplica su volumen comercializado en cuatro años y ya está presente en 18 cadenas

La marca, que se ha expandido el 125% en el último año, acudirá a Fruit Attraction con su oferta de triple formato de patatas.

Distintos formatos de patatas Princesa Amadine.
Redacción FRS

23 de septiembre 2024 - 14:35

La marca de patatas Princesa Amandine ha quintuplicando su volumen de producto comercializado en cuatro años y, para 2024, las previsiones pasan por alcanzar las 7.500 toneladas. Además, ha pasado de una superficie plantada de 145 hectáreas en 2023 a 180 hectáreas en 2024. 

La distribución de este producto se ha expandido el 125%, pasando de estar presente inicialmente en ocho cadenas a las 18 actuales. Así, Princesa Amandine se encuentra en Alcampo, Ahorramás, Caprabo, Carrefour, Consum (Cataluña), Dia, El Corte Inglés, Bon Preu, Eroski, E.Leclerc, Hipercor, Lidl, Lupa, Makro, Masymas, Plaza Supermercados, Sánchez Romero y Supercor.

La marca participará en la 16ª edición de Fruit Attraction (del 8 al 10 de octubre en Ifema Madrid) con presencia en los stands de sus cuatro socios: Ibérica de Patatas, Udapa, Zamorano y Campotec. Presentará en este marco su oferta de triple formato de patatas para diferentes usos y consumidores, actualmente disponibles en el mercado español: la malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40-65 mm formato tradicional, el formato especial microondas de 400 gr, con un calibre menor 35-45 mm para cocinado rápido en siete minutos, y el formato Quinta Gama, con patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar.

Para la campaña 2024-2025, la marca tiene como objetivo "ganar más presencia en la distribución numérica de los clientes actuales y disponer de más puntos de venta, en los que se ofrezcan nuestros tres formatos de patata disponibles, además de aumentar el número de retailers y añadir nuevos grupos de distribución, especialmente regionales, que ofrezcan Princesa Amandine® en sus lineales", subraya Jean Michel Beranger, director general de Princesa Amandine Ibérica.

"Nuestro plus -añade Beranger- es que somos una marca varietal y los únicos en ofrecer la variedad Amandine los 365 días del año, garantía de calidad para el consumidor. Si a esto le sumamos el desarrollo de nuevos productos, la sostenibilidad basada en prácticas agrícolas responsables, las campañas de televisión así como las promociones en los packs y lineales, tenemos los elementos de éxito de una marca ganadora".

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