Procter & Gamble cae el 1% en el primer trimestre, lastrada por el descenso del consumo en China
La crisis en el gigante asiático ha golpeado la demanda de champús, productos de higiene y otros productos de gran consumo.
Procter & Gamble ha declarado una facturación de 21,7 mil millones de dólares al cierre del primer trimestre fiscal del ejercicio 2024, lo que representa una caída del 1% interanual.
Las ventas orgánicas de la multinacional estadounidense, propietaria de marcas como Pantene, Ariel, Fairy, Gillette o Ausonia, han crecido el 2%, muy por debajo de lo esperado por el mercado.
Los malos resultados de la compañía se deben sobre todo a la caída de la demanda en China, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos. En el primer trimestre del año, las ventas orgánicas de P&G en este país cayeron el 15%.
En cambio, las ventas en Estados Unidos crecieron en volumen en ocho de sus diez categorías, y la compañía asegura que no ha observado una caída como consecuencia de la competencia de la marca blanca o la restricción en el presupuesto de los consumidores.
A nivel mundial, las ventas en volumen de P&G retrocedieron en belleza (-2%), salud (-1%) y cuidado femenino y de bebés (-1%), mientras que crecieron en productos de aseo (+4%) y cuidado del hogar (+1%). El desempeño de la categoría belleza, que ha retrocedido el 5% en ventas, ha sido particularmente malo.
"El crecimiento de nuestras ventas orgánicas, del beneficio y del resultado de caja durante el primer trimestre nos permiten seguir el plan trazado en todas las métricas financieras para este año fiscal", ha expresado Jon Moeller, consejero delegado de P&G.
Sin embargo, el director financiero de la compañía, Andre Schulten, reconoció hace unos días en una rueda de prensa que "el mercado (en referencia a China) sigue siendo débil y seguirá siendo débil, creemos, durante varios trimestres más".
La multinacional ha reiterado sus previsiones de crecer entre el 2 y el 4% en ventas en el ejercicio fiscal 2025.
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