Procter & Gamble gana el 10% más hasta marzo y mejora sus previsiones anuales

Sus ventas netas sumaron 18.937 millones de euros, el 0,6% más que un año antes, mientras que los volúmenes comercializados tuvieron un efecto neutro.

Procter & Gamble ganó un 10% más hasta marzo / Redacción FRS
Food Retail & Service

22 de abril 2024 - 12:14

Procter & Gamble (P&G) registró un beneficio neto atribuido de 3.754 millones de dólares (3.183 millones de euros) entre enero y marzo, tercer trimestre fiscal para la compañía fabricante del detergente Ariel o de las maquinillas de afeitar Gillette, lo que representa un avance del 10,5% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2023.

En los tres primeros meses de 2024, las ventas netas del gigante estadounidense sumaron 20.195 millones de dólares (18.937 millones de euros), el 0,6% más que un año antes, con un crecimiento del 3% en cifras orgánicas como consecuencia del aumento del 3% de los precios, mientras que los volúmenes comercializados tuvieron un efecto neutro.

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Los ingresos del segmento de belleza se elevaron el 2%, hasta 3.550 millones de dólares (3.329 millones de euros), mientras que en el área de aseo personal aumentaron un 3%, hasta 1.539 millones de dólares (1.443 millones de euros).

A su vez, las ventas del área de cuidados de salud aumentaron el 2%, hasta 2.873 millones de dólares (2.694 millones de euros) y el 2% también en el área de hogar y limpieza, hasta 7.169 millones de dólares (6.722 millones de euros).

Por su parte, los ingresos del negocio de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, que agrupa las ventas de productos como papel higiénico, pañales o compresas, disminuyeron un 2%, hasta 4.936 millones de dólares (4.628 millones de euros).

"Obtuvimos ventas sólidas y un fuerte crecimiento de las ganancias en el tercer trimestre a pesar de múltiples obstáculos, lo que nos permitió elevar nuestra orientación de crecimiento del beneficio por acción y mantener nuestra perspectiva de ingresos para el año fiscal", dijo Jon Moeller, presidente y consejero delegado de P&G.

PREVISIONES AL ALZA

De esta manera, la multinacional sigue confiando en un crecimiento de sus ventas en todo el ejercicio fiscal de entre el 2% al 4% en comparación con el año anterior, asumiendo un impacto adverso de entre uno y dos puntos porcentuales por el tipo de cambio, mientras que también ha ratificado su previsión de crecimiento orgánico de las ventas en un rango del 4% al 5%.

Asimismo, P&G ha elevado su expectativa de crecimiento de las ganancias netas diluidas por acción para el año fiscal desde un rango del -1% al 0% hasta una horquilla del 1% al 2% en comparación con el beneficio por acción de 5,90 dólares del año fiscal 2023.

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