Promarca premia la innovación en gran consumo
Heineken, P&G, Pepsico, Danone y L'Oréal son algunas de las empresas ganadoras de la II edición de los Premios InnovaCción.
Heineken, P&G, PepsiCo, Danone y L'Oréal son algunas de las empresas ganadoras de los II Premios InnovaCción, una iniciativa de Promarca que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria del gran consumo.
Este año los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías (Innovación sostenible, Empleo, Exportación, Mejor pieza periodística, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor e Innovación) que, a su vez, se han distinguido en Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas, por un lado, y en Cuidado Personal y Droguería por otro.
Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las 80 candidaturas presentadas en esta edición, son: Heineken por Cruzcampo Bock Olivarera y P&G por Fairy botella de plástico reciclado de mar, en la categoría de Innovación sostenible; PepsiCo por Alvalle en la categoría de Exportación y Danone por ReNueva en la de Empleo.
La Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor ha recído en Kellogg's y Carrefour por el producto W.K. Kellogg, y L'Oréal y Consum por los productos L'Oréal. Mientras que en la categoría de Innovación han sido ganadores Lactalis Forlasa por El Ventero Plancha y L'Oréal por 'Magic Retouch Precision.
La Mejor pieza periodística ha sido para Noelia Martín por su artículo 'Las espinacas también son para el desayuno'. Entre los finalistas a estos galardones figuran General Mills, Nestlé, Bimbo, Unilever, Campofrío o Eroski, entre otras compañías.
"Es importante seguir recalcando que el sector del gran consumo es especialmente relevante para España. Se trata del segundo sector industrial del país y una de las fuentes de empleo que más destaca, generando el 6,2% de puestos de trabajo del global de la economía, lo que supone más de un millón de empleos directos e indirectos. Además, en la actualidad, las marcas de fabricante aportan el 7,4% del PIB. Por eso es tan importante dar visibilidad a las marcas, sus proyectos, iniciativas y prácticas que merecen ser reconocidas, porque nos impulsan para crecer, ser más innovadores y favorecer una mayor colaboración en el sector", ha subrayado Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, en la entrega de estos premios.
Archivado en
No hay comentarios