Promarca premia la innovación en gran consumo

Heineken, P&G, Pepsico, Danone y L'Oréal son algunas de las empresas ganadoras de la II edición de los Premios InnovaCción.

Galardonados en la II edición de los Premios InnovaCción de Promarca / Promarca
Redacción

29 de octubre 2019 - 16:14

Heineken, P&G, PepsiCo, Danone y L'Oréal son algunas de las empresas ganadoras de los II Premios InnovaCción, una iniciativa de Promarca que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria del gran consumo.

Este año los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías (Innovación sostenible, Empleo, Exportación, Mejor pieza periodística, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor e Innovación) que, a su vez, se han distinguido en Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas, por un lado, y en Cuidado Personal y Droguería por otro.

Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las 80 candidaturas presentadas en esta edición, son: Heineken por Cruzcampo Bock Olivarera y P&G por Fairy botella de plástico reciclado de mar, en la categoría de Innovación sostenible; PepsiCo por Alvalle en la categoría de Exportación y Danone por ReNueva en la de Empleo.

La Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor ha recído en Kellogg's y Carrefour por el producto W.K. Kellogg, y L'Oréal y Consum por los productos L'Oréal. Mientras que en la categoría de Innovación han sido ganadores Lactalis Forlasa por El Ventero Plancha y L'Oréal por 'Magic Retouch Precision.

La Mejor pieza periodística ha sido para Noelia Martín por su artículo 'Las espinacas también son para el desayuno'. Entre los finalistas a estos galardones figuran General Mills, Nestlé, Bimbo, Unilever, Campofrío o Eroski, entre otras compañías.

"Es importante seguir recalcando que el sector del gran consumo es especialmente relevante para España. Se trata del segundo sector industrial del país y una de las fuentes de empleo que más destaca, generando el 6,2% de puestos de trabajo del global de la economía, lo que supone más de un millón de empleos directos e indirectos. Además, en la actualidad, las marcas de fabricante aportan el 7,4% del PIB. Por eso es tan importante dar visibilidad a las marcas, sus proyectos, iniciativas y prácticas que merecen ser reconocidas, porque nos impulsan para crecer, ser más innovadores y favorecer una mayor colaboración en el sector", ha subrayado Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, en la entrega de estos premios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar