La cafetera Prosol facturó 89 millones en 2021, el 15% menos debido a la pandemia
En cambio, en el capítulo de las exportaciones, la empresa con sede en Venta de Baños (Palencia) creció el 5%.
La empresa Prosol, con sede en Venta de Baños (Palencia), que produce más de 13 millones de tazas de café al día con destino a más de 30 países y proporciona empleo a 275 trabajadores, ha cerrado 2021 con una facturación de 89 millones de euros, el 15% inferior a la obtenida en 2020. La compañía explica estos datos debido a las "dificultades en el ámbito internacional a causa de la pandemia y a la reestructuración estratégica de su cartera de clientes".
No obstante, la empresa aumentó su llegada al mercado internacional con un incremento de 5% de las exportaciones respecto al ejercicio anterior, hasta llegar al 60% de la producción anual de café.
A pesar del complicado contexto, Prosol ha desarrollado y reforzado diversas alianzas internacionales y mantenido la tendencia de los últimos años que la sitúa como la empresa más inversora en el sector de marcas privadas del café, mientras avanza en su proceso de transformación digital.
INVERSIONES
La compañía ha sumado durante el último lustro una inversión global cercana a los 30 millones de euros y produce más de 13 millones de tazas de café cada día con destino a más de 30 países.
Al cierre de la pasada anualidad, Prosol mantuvo 275 empleos y en 2021 firmó el convenio colectivo que incorpora nuevas medidas de conciliación para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.
Las condiciones sanitarias derivadas de la situación de pandemia exigieron en 2021 una inversión superior al medio millón de euros para adoptar medidas de prevención que garantizasen tanto la salud de los miembros del equipo, minimizando los riesgos de contagio, como la seguridad de cada fase del proceso productivo.
Archivado en
No hay comentarios