Provacuno emprende su andadura internacional
Iniciará una campaña de promoción para presentar el vacuno español en Europa y terceros países como China, Egipto y Arabia Saudí.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) tiene previsto desarrollar acciones promocionales durante el último trimestre del año, con el objetivo de presentar el vacuno español, tanto en países de la Unión Europea (Italia, Portugal y Alemania) como en terceros países (Hong Kong, China, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos).
Estas acciones comenzarán en el mes de septiembre y pretenden “abrir nuevas vías de negocio gracias a la presencia en ferias, donde se llevarán a cabo iniciativas especiales orientadas a divulgar los atributos diferenciales de este alimento y su versatilidad gastronómica”, informa la organización.
Las actuaciones previstas incluyen la presencia de Provacuno, bajo el slogan ‘Beef from Spain’, en algunas de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo como Anuga (Alemania), FMA China y CIMIE China o Foodex Saudí (Arabia Saudí), entre otros destinos.
Asimismo, se llevarán a cabo showrooms y acciones promocionales, dirigidas a importadores y medios de comunicación; misiones inversas para periodistas y prescriptores o actividades formativas en escuelas de hostelería.
En este camino por la senda internacional, Provacuno no estará sola ya que contará con la participación de prescriptores y cocineros españoles reconocidos con Estrella Michelín, que pondrán de relieve el valor culinario de la carne de vacuno española, el papel que juega en la gastronomía española tradicional y su inclusión en la alta cocina de vanguardia.
La campaña de promoción comenzará en Hong Kong, actualmente destino prioritario para el tránsito comercial de carne de vacuno española y continuará con la participación de la interprofesional en la Feria FMA de Guangzhou (China), país que aún se encuentra cerrado para la posible comercialización de la carne de vacuno española, pero que demanda que se establezcan conexiones comerciales hispano-chinas que faciliten la entrada de nuestro producto.
"Estas acciones se han planeado con la finalidad de presentar la carne de vacuno española y destacar sus características distintivas, tanto en lo que respecta a su sistema productivo, como a las cualidades del producto final que se comercializa”, precisa la organización.
Archivado en
No hay comentarios