Todo a punto para el Congreso Aecoc de Estrategia Comercial
Empresas como Procter & Gamble, Mahou San Miguel y Coop Lombardia compartirán sus líneas estratégicas basadas en innovación.
Cerca de 500 profesionales se darán cita los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en Madrid en el Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, que este año llega a su 22ª edición dejando atrás su antiguo nombre: Tecnomarketing.
Se trata del principal punto de encuentro anual de los directivos de sector, en el que los asistentes pondrán en común conocimiento y aprendizajes, así como las principales líneas estratégicas que están consolidándose en los últimos años en el sector del gran consumo.
La primera intervención del congreso irá a cargo del director general de Nielsen, Gustavo Núñez, que analizará las principales tendencias en innovación sobre las que se fundamenta el crecimiento empresarial.
La cita contará asimismo con la ponencia de Vanessa Prats, directora comercial de Procter & Gamble, compañía que invierte anualmente 2.000 millones de dólares (1.821 millones de euros) al año en I+D, empleando a 7.500 investigadores que trabajan en 17 centros de todo el mundo.
Además, el director general de la Unidad de Negocio en España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, analizará las claves del desarrollo de su compañía que, con más de 125 años de historia, está comprometida con la innovación como una de sus palancas clave.
Por su parte, la directora de Marketing de Coop Lombardia, Antonella Altavilla, explicará la vocación por la innovación que tiene el líder de la distribución italiana y su reciente desarrollo del ‘supermercado del futuro’.
Asimismo, el evento contará también con la visión de Dietmar Dahmen, uno de los principales expertos de Europa en innovación, estrategias disruptivas y de marketing y tendencias digitales.
OMNICANALIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
El congreso de Aecoccontará asimismo con ponentes dentro del sector de la omnicanalidad, como el director financiero y de ecommerce de Carrefour, Javier López; el jefe de Operaciones de los grandes almacenes de UK John Lewis, John Munnelly; y el director de Desarrollo en España y Portugal de Alibaba, Ernesto Caccavale.
También asistirán ponentes del ámbito de las nuevas tecnologías y tendencias como el responsable de Compra de productos ecológicos de El Corte Inglés, Alberto Moraleda; el directivo del área de Marketing de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena; y el Chief Strategy Officer de Wink, Gonzalo Madrid.
Los jóvenes empresarios tendrán también su sitio en el Punto de Encuentro en una mesa debate en la que participarán emprendedores de éxito menores de 25 años como el cofundador de Gik Live, el cofundador de Pompeii Brand y el fundador de Foodinthebox.
Tecnomarketing acogerá también la 6ª entrega de los Premios Shopper Marketing para galardonar los esfuerzos de las empresas fabricantes y distribuidoras del sector de gran consumo que generan valor a través de sus estrategias de comunicación y marketing.
Archivado en
No hay comentarios