Todo a punto para el Congreso Aecoc de Productos del Mar
Carrefour, Eroski, Puerto de Celeiro y Opagac analizan en esta cita las claves de la sostenibilidad y cómo comunicarlo al consumidor.
El 18º Congreso Aecoc de Productos del Mar reunirá en Baiona (Pontevedra), los próximos días 6 y 7 de junio, a unos 280 profesionales de las principales empresas del sector de la pesca y la acuicultura de España que analizarán las tendencias de mayor impacto en los negocios y cómo afrontar los principales retos a los que se enfrentan hoy las empresas.
El Punto de Encuentro de este año abordará, entre otras cuestiones, el reto de la sostenibilidad en la industria y la distribucióndel sector de la pesca de la mano del director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España, Mariano Rodríguez; el jefe de Compras de Pescadería de Eroski, Gorka Azkona; el adjunto a Dirección de Puerto de Celeiro, Eduardo Míguez; y la coordinadora del Proyecto de mejora de la pescadería de Opagac (Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congelados), Alma Román.
Los cuatro ponentes compartirán con los profesionales asistentes su visión sobre cuáles son las mejores fórmulas de colaboración entre industria, distribuidores y consumidores para optimizar los recursos pesqueros, así como qué aspectos que afectan a la sostenibilidad deben comunicarse al consumidor y de qué manera.
Además, el congreso contará con la participación de ponentes del ámbito nacional e internacional como el CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, quien abordará los retos del sector y los temas de actualidad, así como la evolución de la compañía y del mercado del gran consumo de productos pesqueros en general.
Por su parte, la directora de Productos frescos de Uvesco, María José Adúriz, hablará de la venta de productos del mar en su compañía y compartirá la visión del grupo de distribución sobre el sector. Y el vicepresidente de Productos frescos de FreshDirect, Eric Stone, aportará la visión internacional y abordará la entrega directa al consumidor. FreshDirect es un distribuidor online de productos frescos en Nueva York y uno de los principales referentes mundiales en el comercio online de frescos.
EVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS
El congreso analizará también la evolución en el mercado español de los productos pesqueros, qué categorías ganan y pierden peso y cuáles son las tendencias que están teniendo mayor impacto de la mano del New Business senior consultant de Kantar Worldpanel, Rodolfo Vidal, y de la senior fishery officer de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Stefania Vannuccini. La ponente de la FAO pondrá el foco en las oportunidades de la acuicultura en términos de producción, consumo y precios y abordará el potencial impacto que sobre estos puede tener el cambio climático.
El encuentro contará con una mesa debate sobre el arte de comprar y vender en la que participarán ponentes de Dia España, Campofrío España, Martín Martín, Anecoop S. Coop y Bacardí, entre otros, junto al profesional independiente José Ignacio Caballero.
Las estrategias de crecimiento en el canal horeca estarán presentes igualmente con la participación de la Franchise Manager de Nordsee, Alev Amuroglu, y el co-CEO de Grupo Iglesias, Juan Carlos Iglesias.
Archivado en
No hay comentarios