Las 10 marcas de Gran Consumo que mejor se mueven en las redes sociales
El elemento común de las marcas presentes en el 'Top-20' en redes sociales durante el pasado año es que todas ellas tienen estrategias de contenidos de alto valor añadido para el usuario, lo que redunda en una mayor interacción y viralidad para las marcas.
Icarus Analytics acaba de presentar su Panel de Gran Consumo correspondiente al tercer trimestre de 2018 en el que presenta el Top 10 de marcas de Gran Consumo con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España.
Las empresas con más relevancia en redes han sido, por este orden, Ybarra, L’Oréal, Coca-Cola, La Masía, Fini, Estrella Damm, Brugal, Nescafé, Gallina Blanca y Red Bull.
En concreto, el análisis señala que el elemento común de las marcas presentes en el 'Top-20' en redes sociales durante el pasado año es que todas ellas tienen estrategias de contenidos de alto valor añadido para el usuario, lo que redunda en una mayor interacción y viralidad para las marcas.
Ybarra vuelve a liderar el ranking gracias a su alta viralidad generada durante el año y al aumento de su actividad en Instagram, debido al éxito que tienen sus sus recetas tanto en Facebook como en Instagram. El informe muestra que este tipo de contenido de valor como son las recetas, que generaron el 29% del total de interacciones, también generó un alto nivel de viralidad a otras marcas como Gallina Blanca y La Masía.
Por su parte, L'Oréal, segundo en el ranking, sigue centrando su estrategia de 'branding' en canales externos, generando contenido en perfiles de 'influencers'. Este tipo de campañas también las realizan otras marcas del sector del 'personal care', como Garnier y Pantene.
Coca-Cola ocupa la tercera plaza de esta clasificación, seguida por Garnier y Gallina Blanca, que copan el 'top 5', mientras que Estrella Damm, La Masía, Fini, Mahou y Ron Barceló completan las 10 marcas con más relevancia en redes sociales.
Archivado en
No hay comentarios