Reckitt sondea a gigantes del capital riesgo para la venta de sus marcas Cillit Bang y Air Wick

Entre los posibles compradores figuran Apollo, KKR y Clayton, Dubilier & Rice que podrían hacerse con la división Essential Home.

Limpiadores Cillit Bang.

Reckitt Benckiser ha recurrido a algunas de las mayores empresas de capital riesgo del mundo en busca de un comprador para su negocio de cuidado del hogar, valorado en 6.000 millones de libras (más de 7.200 millones de euros), que incluye los ambientadores Air Wick y los limpiadores Cillit Bang, informa The Sunday Times.

Las empresas de adquisición Apollo Global Management, KKR y Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) se encuentran entre las que están considerando una oferta por la división Essential Home, tras recibir a principios de este mes un documento del asesor de Reckitt, Morgan Stanley, en el que se exponen los argumentos de inversión para la división.

CVC, propietario europeo de La Liga española de fútbol, recibió el documento, pero es poco probable que presente una oferta, según una fuente cercana a la empresa. La empresa estadounidense Carlyle también había recibido el documento, pero no pujará.

Todas las empresas declinaron hacer comentarios sobre el proceso, que aún se encuentra en sus primeras fases. Se espera una primera ronda de ofertas en los próximos meses o a principios del año que viene.

La división, que también incluye la marca para lavadoras Calgon y el mayor controlador de plagas de Brasil, SBP, generó unos ingresos de 1.900 millones de libras (2.284 millones de euros) el año pasado.

CONSERVACIÓN DE LAS "MARCAS POTENTES"

En julio, el consejero delegado de Reckitt, Kris Licht, anunció un plan para vender sus divisiones de crecimiento más lento, conservando lo que la empresa denomina sus "marcas potentes", que incluyen los preservativos Durex, el antiácido Gaviscon, las pastillas Strepsil y algunas de sus marcas de higiene, como Vanish y Dettol.

Las acciones de la empresa con sede en Slough han caído el 20% en los últimos doce meses y Reckitt ha recortado su previsión de crecimiento de ingresos para este año.

La empresa también se ha visto envuelta en una larga disputa legal en EE.UU. por las acusaciones de que la leche de fórmula para bebés vendida por su división Mead Johnson causó graves enfermedades a niños pequeños. La empresa siempre ha negado la veracidad científica de las alegaciones y actualmente está intentando vender Mead Johnson.

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