El beneficio neto de Ebro Foods crece el 4,3% hasta los 107 millones
Los productos premium, convenience y fresco registran un crecimiento de ventas a doble dígito.
Ebro Foods ha presentado sus resultados semestrales entre los que destaca su importe neto de la cifra de negocio, impulsado por el comportamiento de los productos de alto valor añadido, que se sitúa en 1.379,7 millones durante los seis primeros meses de 2021. Aunque la comparativa con el ejercicio anterior, señala la compañía en un comunicado, permanece distorsionada por las compras compulsivas surgidas en la pandemia durante 2020, la cifra de negocio sube el 6,4%, lo que muestra "la fortaleza y el liderazgo de nuestras marcas en este nuevo entorno competitivo".
El Ebitda se reduce el 6% hasta 177,2 millones y el beneficio neto crece el 4,3% hasta €107 millones. La deuda neta se sitúa en 947,7 millones, 3,2 millones menos que a cierre del ejercicio 2020.
Resultados por líneas de negocio
Área Arroz
La División continúa enfrentándose a importantes focos de inflación en los ámbitos de la logística, las materias primas, la energía, los combustibles, etc. Sólo en lo referente al transporte de los arroces aromáticos desde Asia, categorías fundamentales de las filiales Riviana y Tilda, el coste se ha situado por encima del triple respecto al ejercicio anterior.
La diversificación en orígenes y el incremento de circulante están siendo armas de defensa muy importantes frente a las expectativas de bajada del 15% de la cosecha norteamericana y la reducción del 50% del área de cultivo en Andalucía (España).
En este complejo contexto, otra de nuestras fortalezas cruciales está siendo la apuesta por los productos premium,convenience y fresco que acumulan crecimientos de ventas a doble dígito. En este contexto, la compañía recuerda que el próximo mes de octubre comenzará a funcionar la macro planta de vasitos y otros productos de valor añadido de La Rinconada.
La cifra de ventas de la División se sitúa en €865,9 millones y el EBITDA-A alcanza los €116,2 millones.
Área Pasta
Esta División también ha tenido que hacer frente durante el semestre a un entorno de precios altos de la materia prima y un elevado coste del transporte a Estados Unidos, mercado de gran relevancia para los negocios de Bertagni y Garofalo.
Un hito destacado del período ha sido la culminación del proceso de desinversión del negocio de pasta seca en Norteamérica con la venta de la marca Ronzoni y las plantas de Winchester y Fresno.
Desde el punto de vista del negocio, destacar el crecimiento a doble digito de las ventas de salsas y el incremento de las ventas de pasta fresca, que suben más del 8%.
La cifra de ventas de la División se sitúa en €540 millones y el EBITDA-A en €68,8 millones.
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