Cinco retos para el marketing en la era del estrés

La necesidad de estar en continua interacción es una de características de este nuevo escenario, según Kantar.

Estrés y prisa / Redacción FRS
Redacción FRS

13 de diciembre 2018 - 15:42

Las compañías, a la hora de planificar sus acciones de marketing, deben tener en cuenta que se enfrentan a un cliente potencial estresado en a una sociedad que cada vez tiene menos tiempo y sosiego.

En este escenario, Kantar ha identificado cinco retos para el marketing digital, tomando como premisa fundamental que “la gente se parece cada vez más a las marcas, y las marcas se parecen cada vez más a las personas”.

Basándose en esta teoría, el informe, que han llamado Blurring Boundaries (límites borrosos), es una exploración de cómo están cambiando las relaciones entre personas y marcas.

Los cinco retos que el informe ha localizado son:

  1. Comunicación “always on”: las marcas tienen que estar ahora continuamente interactuando. El informe apunta que los consumidores pasan un promedio 3,5 horas al día online y en redes sociales, además de 2,7 horas consumiendo medios offline.
  2. Confianza online: es básico que el cliente se fíe de la marca y de qué hace con los datos que tiene sobre él. El estudio cita que el 40% de los consumidores conectados está preocupado por la cantidad de información personal que las compañías disponen sobre ellos.
  3. Incremento de los anuncios: la publicidad online está en pleno auge. Entre 2008 y 2015, la cantidad de marcas que se publicitan aumentó un 30%.
  4. Crisis de algoritmos: la complejidad de los algoritmos y el importante crecimiento de internet dan lugar a algunos errores. Así, casi tres cuartos de los consumidores online se quejan de ver anuncios repetidos.
  5. Proliferación de las redes sociales: suponen una vía de comunicación de las compañías con los clientes pero también una fuente de noticias falsas y desinformación. De este modo, más de un tercio de los usuarios de redes sociales desconfía de la mayoría de la información publicada.

Según Fritz Friedlund, responsable del estudio, explica que en este escenario de límites borrosos, “para mantener una relación útil con sus clientes, las marcas necesitan desarrollar nuevas estrategias de comunicación basadas en una clara comprensión de su propósito, diferenciación y personalidad”.

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