RNB, proveedor de cosmética de Mercadona, ganó 8 millones en 2023, el 60% más

Su facturación alcanzó los 180 millones de euro, lo que supone un incremento del 22%. De esa cifra, casi el 3% se ha destinado a mercados internacionales.

Sede de RNB en la Pobla de Vallbona (Valencia) / Redacción FRS
Food Retail & Service

17 de enero 2024 - 12:52

El fabricante valenciano de cosmética RNB, proveedor de Mercadona, elevó sus ventas el 22% en 2023 hasta los 180 millones de euros, informa la compañía que superó así sus previsiones para el ejercicio, cifradas en 158 millones. Además, obtuvo ocho millones de beneficio, el 60% más que el año anterior.

La empresa, fundada por Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu y con sede en La Pobla de Vallbona (Valencia), tiene entre sus clientes no solo a la compañía presidida por Juan Roig, sino a otros distribuidores nacionales e internacionales. Sobre el total facturado por la empresa, casi el 3% se ha destinado a mercados internacionales de forma directa a través de clientes con presencia en el extranjero.

CON EL FOCO EN LA SOSTENIBILIDAD

El fabricante apunta cómo la creciente necesidad de protección y cuidado de la salud, así como la inquietud por el medioambiente, le ha llevado a construir y diseñar productos que cumplan esos requisitos.

Actualmente, el desarrollo de la última generación de cosméticos de RNB pasa por dos puntos fundamentales. El primero, marcado por el cuidado del planeta con ingredientes biodegradables, de obtención sostenible, de origen natural y química verde. En el segundo, el cuidado máximo de la piel con ingredientes seguros, tratamientos con diferentes modos de acción para alcanzar sinergias, cuidado del microbioma de la piel y asociación de activos junto a protección solar para evitar el envejecimiento de la piel, recoge Valencia Plaza.

A lo largo de 2023, RNB invirtió ocho millones de euros que destinó, principalmente, a la ampliación y optimización de la planta de fabricación, así como a la adecuación de las instalaciones. La compañía continúa con su plan de internacionalización con el que pretende afianzar y consolidar su posición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar