El sello de calidad 'Sabor del año' vuelve con novedades
Este año estrena 'Sabor del año Top Innovación' para productos cuyo lanzamiento no supere los 20 meses o que todavía no se encuentran en el mercado.
El sello de calidad 'Sabor del año', dirigido al sector de la alimentación y que se basa en la valoración de las cualidades gustativas de los productos, probados y aprobados por consumidores, llega este año con una nocedad: 'Sabor del año Top Innovación', en el que pueden participar productos que se comercialicen en España cuyo lanzamiento no supere los 20 meses o que todavía no se encuentran en el mercado.
Los candidatos deberán superar la primera fase donde se valora el sabor, aspecto, textura y satisfacción global y una segunda fase donde se evalúa la innovación. Esta puede ser de receta, packaging, nuevos ingredientes, tendencias, progreso social/envasado, medioambiente, etc. Sólo el producto que supera las dos fases y obtiene la nota más alta de su categoría obtendrá el galardón.
Asimismo, ya se han abierto las inscripciones para 'Sabor del año Restauración', donde los productos son testados por chefs y barmans.
Además, Sabor del Año, siguiendo las nuevas tendencias, dispone de sellos con mención complementaria: Kids, Sostenible, Eco, Sin gluten, Bio, Vegano, Vegetariano, Orgánico, 0% Azúcares añadidos y Sin lactosa para aquellos productos que, por sus características, quieran destacar su composición y/o posicionamiento en el lineal.
Según recuerdan los responsables de esta iniciativa, el driver del sabor es "clave" en productos de alimentación. Este sello lleva más de 10 años garantizando el buen sabor de los productos. La "rigurosidad e imparcialidad" de la metodología empleada ha conseguido consolidar la confianza de fabricantes y distribuidores del sector, señalan.
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