El salmón vegano diseñado con impresoras 3D llega a los supermercados
Revo Foods elabora sus filetes de pescado a partir de proteína de hongo. El nuevo producto se comercializará en colaboración con la enseña alemana Rewe/Billa.
La startup austriaca Revo Foods, dedicada al desarrollo de productos sustitutivos del pescado a partir de productos de origen vegetal, ha obtenido su primer gran éxito con el lanzamiento de sus filetes de salmón plant-based.
La empresa ha explicado en un comunicado que el nuevo producto, elaborado a partir de proteína de hongos, "se acerca mucho al sabor, la textura y la forma de preparación del original".
Estos filetes de pescado de origen vegetal ya están disponibles desde el jueves 14 de septiembre en los supermercados.
El producto, denominado 'The Filet', llega a los lineales en colaboración con Rewe/Billa y será "el primer alimento impreso completamente en 3D disponible en los supermercados".
Proteína de hongos, el futuro de los sustitutos de pescado
Según ha explicado la empresa, adquirir y procesar proteína de hongo es más eficiente y económico que la cría o captura de salmón. Además produce menos emisiones de CO2 y es más respetuoso con el medioambiente.
La intención de Revo es ofrecer una alternativa ecológica a este popular alimento.
El director ejecutivo de la compañía es el biotecnólogo Robin Simsa, que fundó la compañía en 2020. Obtuvo un relativo éxito con la comercialización de salmón ahumado vegano y paté de atún vegano en los lineales, pero desde entonces la compañía no ha dejado de crecer.
Su trabajo sobre la proteína de hongo en colaboración con la empresa sueca Mycorena —con la ayuda de fondos de la Unión Europea por valor de 1,5 millones de euros— para lograr replicar la textura fibrosa del filete de salmón les ha llevado a patentar sus últimos hallazgos, que "abren la posibilidad de crear una categoría completamente nueva de filetes y pescados de origen vegetal", ha declarado la empresa.
Archivado en
No hay comentarios