Saplex invertirá seis millones de euros en 2018
El interproveedor de Mercadona, fabricante de bolsas de basura y de congelación de alimentos, facturó más de 55 millones en 2017.
Saplex, fabricante de bolsas de basura y bolsas para congelación de alimentos e interprovedor de Mercadona, invertirá seis millones de euros en 2018, un 140% más que en 2017. Esta cifra supone un incremento de 3,5 millones respecto al ejercicio anterior y responde a su intención de "optimizar los procesos productivos", indica la compañía. En concreto, dos millones irán destinados a máquinas de confección; 2,5 millones a máquinas de extrusión; y 1,5 millones a acondicionar naves y otras instalaciones.
Asimismo, la firma ha facturado 55,2 millones de euros el pasado año, un 10,6% más que en 2016, cuando alcazó los 49,8 millones. Este crecimiento se sitúa seis puntos por encima del registrado entre 2015 y 2016. La compañía explica este aumento por su apuesta por la innovación en procesos y la consolidación de su relación como interproveedor especialista de Mercadona. Saplex, que además fabrica bolsas para otras cadenas de distribución, exporta un 6% de sus ventas.
La compañía catalana también ha aumentado un 9% las ventas pasando de las 22.000 toneladas de producto vendido en 2016 a las 24.000 toneladas en 2017, un incremento seis puntos por encima respecto a los dos últimos años.
PREVISIONES PARA 2018
Sus previsiones para este 2018 mantienen la tendencia al alza. Espera llegar a una facturación de 58 millones de euros, un 6% más que en 2017 y prevé un incremento de las ventas también del 6%, alcanzando las 25.500 toneladas.
Saplex cuenta con una plantilla de 112 trabajadores que se incrementará a más de 120 empleados a lo largo de este año. En 2015, la empresa puso en marcha un almacén inteligente que contó con una inversión de 3,5 millones de euros. Una nave completamente robotizada, con una superficie de 1.250 m2 y con capacidad para más de 3.200 palés, que ha permitido integrar casi toda su actividad logística en Canovelles.
La robotización es, precisamente, una de sus apuestas para poder reducir las tareas repetitivas y pesadas. Anualmente, la firma invierte más de 3.500 horas de formación para que los trabajadores adquieran nuevas habilidades.
Archivado en
No hay comentarios