El sector de gran consumo se suma a La Hora del Planeta
Apoya con distintas acciones el objetivo de esta iniciativa que pretende llamar la atención sobre el cambio climático.
Llamar la atención y concienciar sobre las consecuencias del cambio climático. Esto es lo que persigue la nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que se desarrollará este sábado 19 de marzo de 20.30 a 21.30 horas con un apagón simbólico y a la que se sumarán también las empresas del sector del gran consumo.
Carrefour, por ejemplo, apagará los rótulos luminosos de todos sus hipermercados, supermercados y sedes en la citada franja horaria y además explicará a los clientes en qué consiste la iniciativa y los motivos por los que la cadena apoya esta campaña.
Por su parte, Caprabo hará lo propio en sus tiendas y también en sus oficinas centrales y plataformas de distribución. La compañía lleva ya varios días informando de esta iniciativa mediante carteles y por megafonía, con un componente adicional de concienciación y sensibilización.
Eroski también se sumará a esta campaña como parte de su "compromiso con la promoción de un consumo más responsable". En concreto, la enseña realizará un apagón simbólico en su sede social en Elorrio (Vizcaya) y sus páginas web, que seguirán activas con una luz atenuada de menor intensidad.
El Corte Inglés se suma por octavo año consecutivo a esta iniciativa apagando también las fachadas de sus principales centros de toda España.
Asimismo, Tetra Pak Iberia ha anunciado que apagará las luces de los letreros luminosos de sus instalaciones en Arganda del Rey (Madrid) durante todo el fin de semana. Además, la marca repartirá 4.000 envases de una edición limitada de zumo ecológico diseñada para la ocasión.
Calidad Pascual es otra de las compañías españolas que se integran en esta edición de La Hora del Planeta. Sus seis plantas productivas, además de las 27 delegaciones y oficinas centrales, el grupo inmobiliario La Quinta y la constructora Peache, procederán al apagado de los principales equipos con consumo energético, almacenes comerciales y viales interiores.
Muchas otras compañías se han sumado a la iniciativa. Como firmas colaboradoras figuran, entre otras, Aguas Font Vella y Lanjarón, Coca-Cola España y Mahou San Miguel. Entre las empresas participantes del sector de gran consumo se encuentran, asimismo, Lidl, Alcampo, Sonae Sierra, Heineken España, The Body Shop, la Asociación de Bebidas Refrescantes, Hero y una veintena de centros comerciales de toda España.
Novedades destacadas
También te puede interesar